| ºC

Que lo espiritual salga del closet (3)

Escrito por Orlando Parra G. , 07 de Marzo de 2021. Guardado en Opinión

Duelo  

“La muerte de un ser querido es una pérdida irreparable y desgarradora. La pérdida del compañero de vida al que se ha amado libre y verdaderamente es el rompimiento de una cuerda que ata 2 corazones tan fuertemente que se vuelve un solo corazón.  Cuerda que de un momento a otro queda balanceándose, atada de un solo extremo y que ya no puede sostenerse.  Lo que nunca nos enseñan en la cultura occidental tan binaria e inmediatista es que esa cuerda puede seguir atada de los 2 extremos a través de otra fuerza, no la visible, sino la espiritual.  Esa espiritualidad desfigurada por las tradiciones que hacen apología al dolor por encima del amor” .

Esa reflexión de doña “Clemencia”, es la de muchas personas, que entienden, a veces desde vivencias corpóreas, físicas, como aquellos seres con los que hemos compartido grandes sinergias, así se adelanten al otro lado del velo, siguen en contacto con nosotros. ¿Recuerda el sueño del muchacho con su padre desencarnado que le conté? http://ciberplural.blogspot.com/2021/02/que-lo-espiritual-salga-del-closet-1.html    

“Los duelos y en general la vida se asumen según la edad, la cultura, las experiencias, la salud, los lazos familiares y obviamente el tipo de lazo de amor que se tenía con el ser amado, entre muchos otros factores.  ¿Entonces cómo se generaliza la forma en que se asume un duelo?  No es posible hacerlo”  

¿Sabía que, en la cultura japonesa, y en general, en buena parte de las asiáticas, el tema de los espíritus se aborda con absoluta normalidad? ¿aceptan la continuación de la existencia en otros planos?... sí, el tema es de cultura también. Nuestros indígenas tienen su propia perspectiva.    


A propósito de indígenas. Una anécdota. Tengo un primo que salió en 1985 de la facultad de medicina “ateo”: absolutamente convencido de que la ciencia es lo único que existe. Por casualidad su año rural lo hizo en una zona indígena donde terminó enfrentado con curanderos. ¿Usted alguna vez ha visto platos que se levantan en el aire, se mueven de la mesa, y caen al suelo, sin que nadie los mueva? Yo no. Y creo que el médico-científico tampoco lo había visto hasta que le sucedió en esa zona. No pudo explicarlo. Y si no mal recuerdo, salió despavorido.  

“Solo una mente abierta y el entendimiento y vivencia del verdadero amor hacen posible que ese amor sea más fuerte que la tristeza, entendiendo que el amor continua por siempre aunque de formas distintas, la vida se extiende solo que en otra forma, porque no morimos, solo cambiamos de ropa” concluye “Clemencia”.  

“Sólo una mente abierta” … es más bien una mente humilde. Una que sea capaz de entender que poco y nada sabemos aún sobre el macro cosmos que nos rodea y el micro cosmos que habita en nosotros https://www.facebook.com/1501387923497586/videos/846890736177902 ...¿porqué somos capaces de aceptar que poco y nada sabemos de los océanos, del cerebro, del universo, pero se nos hace complejo aceptarlo sobre la muerte, o, mejor aún, sobre para qué vivimos?   

NO pretendo convencer a nadie: La vida hace rato me enseñó que hay que creer para ver…  

https://www.facebook.com/orlandoparragopinion   –  https://twitter.com/OrlandoParraG    —  https://www.instagram.com/opinionorlandoparrag/  —   https://www.youtube.com/user/ciberplural  

 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Tamayo ¿por qué deja perder miles de millones para proteger a mujeres maltratadas y asesinadas?

Gobernador Víctor Manuel Tamayo y secretario de salud Javi...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Por pérdida de recursos de Bioenergy y Ecopetrol: Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $920.646 millones contra 7 Directivos de Bioenergy Zona Franca S.A.S.

Se imputó culpa grave a dos gerentes generales y a 5 miemb...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EN PEREIRA LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ A COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Gobierno de la Ciudad celebra la adjudicación del proye...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS