| ºC

¿Qué hizo el contralor Víctor Cano en diciembre y enero con las camionetas de la entidad?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 14 de Febrero de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Contralor Víctor Cano, ¿qué uso le dan a las camionetas asignadas a la entidad y por qué se niega la Contraloria a responder por las horas de entrada y salida de los vehículos?       Fotomontaje: El Expreso. 



Aunque los vehículos que facilita la gobernación a la Contraloría General del Risaralda son para uso oficial, en diciembre de 2021 y enero de 2022, las sacaron de los parqueaderos y según los registros, no hay un control completo y real sobre su uso y hora de entrada o salida, incluso a pesar de que estos vehículos tienen un conductor asignado, el abogado Víctor Alonso Cano (Contralor encargado) sacó y condujo la camioneta OVE 438 el 7, 27 y 28 de diciembre de 2021 y la camioneta de placas OVE 452 el 31 de diciembre de 2021, ¿un 7, 27, 28, o 31 de diciembre que actividad oficial hubo o fue para su uso personal? (se supone empezaba como Contralor(e) el 1 de enero, ya que Álvaro Trujillo entregaba su cargo el 31 de diciembre). ¿Víctor Cano acaso hizo usted algo parecido?, ¿Contralor Milton Chavez de paseo en la camioneta oficial con conducto (elexpreso.co) . ¿Gobernador Víctor Manuel Tamayo, será que como el alcalde de Pereira Carlos Maya deberá retirar esos vehículos para que no los usen en otro tipo de actividades?

Pregunté a la Contraloría General de Risaralda para que usaron las camionetas OVE 438 y OVE 452  en esas fechas, a quienes trasladaron, quien ordenó o autorizó su uso, la hora de salida y entrada del vehículo a los parqueaderos de la gobernación y si por alguna circunstancia no fue guardado durante la noche en los parqueaderos de la gobernación, porque motivo y donde quedaron, pero no contestaron y aunque inicialmente pidieron tiempo para contestar, no lo hicieron y debí acudir a la oficina de seguridad de la gobernación.

¿Señora Magda María Sánchez López, secretario general, que motivos tiene para no informarnos a que actos oficiales trasladaron estas dos camionetas en pleno diciembre y por qué no me entrega la relación de los contratos de la entidad? mal empezamos si la contraloría niega información a los ciudadanos. 

¿A qué actividad oficial asistió Víctor Cano el 7 de diciembre?


¿Qué acto oficial realizó el 28 y 31 de diciembre Víctor Cano?



Contraloría no explica para que acto oficial usaron las dos camionetas en fechas de diciembre, y Atlas Seguridad pasa en blanco sobre las faltas de entrada o salida.


Hay días que no registran en la minuta de los parqueaderos cuando salen las camionetas o cuando las regresan, ¿Quién es responsable entonces?

¿Señor Jorge Eliecer Ospina Director de Operaciones Atlas Seguridad, que sucede con estos días en que no registran entrada o salida de estos vehículos, entonces que control realizan ustedes?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Cerca de 600 migrantes y retornados participaron en jornada especial de aseguramiento en salud

En la primera jornada especial para aseguramiento a migrant...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS