| ºC

¡Que descaro, invaden predios del municipio y los alquilan!

Escrito por Álvaro William López Ossa , 19 de Mayo de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Se había realizado la denuncia y se encontró que habían deforestado alrededor de 8 hectáreas de bosque protegido, incluso una familia vivía allí y se les cobraba el arriendo. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: Cortesía

Ya están sacando camiones con la cosecha de dos predios, uno de 43.477 mt2 y otro de 42.112 mt2 ubicados en la Vía Condina y que son propiedad del municipio, lo denuncie a la Oficina de Bienes Inmuebles, que estaban cerrados en postes de cemento con alambre de púa y tenían sembrado plátano, verduras, caña brava y una zona de guadual que van derribando según van vendiendo.  

Cuando fueron de la alcaldía hallaron una casa construida en un área deforestada de 120 mt2 y ocupada por una familia de origen venezolano, lo particular de todo esto es que denuncian que el señor José Gilberto Rincón Vanegas cobra el arrendamiento mensual de esa casa y por el aprovechamiento del terreno para siembra.


¿Señor Yordán Alexander Gaviria Otavo Director Operativo de Bienes Inmuebles ya están cosechando, esperamos a que vendan los predios? ¿Concejal Pablo Giordaneli que pasa con el señor Otavo cuota suya en la alcaldía? Así se han robado durante años los predios del municipio.

Predios entregados por la Constructora Inmorioja

Como área de cesión fueron entregados para el municipio, ubicados frente a las torres de los apartamentos Santa Clara y Villa de Leiva Etapa dos, predios denominados “Sector Paraje Cañaveral Lote Sur” y predio “La Gironda Lote 1” cuya ficha catastral es 000400010210000 y 000400010190000 respectivamente, con matrícula 290-137804 y La Gironda cuenta con matrícula 290-167255.

"El señor José Gilberto Rincón Vanegas cobra el arriendo de la casa y los predios"

Así lo manifestaron varias personas entre ellos la familia de venezolanos que paga arriendo mensual por ocupar la casa y saben que los que explotan los terrenos para siembra de hortalizas pagan mensualmente un arriendo.

Es un predio ubicado en zona de protección y el daño causado al ecosistema es enorme además de la destrucción de inmensos guaduales y cañaduzales.

¿Qué hicieron los funcionarios de Control Físico?

Al constatar en el sitio la veracidad y gravedad de mi denuncia, procedieron a retirar la delimitación que habían instalado los invasores en polisombra, y ante la señora Rubiela Jaramillo Inspectora de Policía de San Joaquín adelantaron el proceso de querella con Radicado 025-2020 en contra de José Gilberto Rincón Vanegas.

¿Qué me contestó la Dirección Operativa de Bienes Inmuebles?

Desde el mismo momento de la denuncia "la Dirección Operativa de bienes inmuebles ha venido recaudando las pruebas documentales y/o elementos materiales probatorios pertinentes que pretende hacer valer dentro del proceso , donde le solicitará a la Honorable Inspectora la vinculación del Municipio de Pereira en tratándose de un bien público, para efectos de poder aportar los elementos de prueba que se han venido recaudando y a su vez para poder coadyuvar a los intereses de cesar los efectos negativos de la perturbación y en consecuencia poder restituir el predio y que se ordene la destrucción de la vivienda que ilegalmente fue construida en usurpación de un bien público ".

PD.

Cientos de predios han desaparecido de esta forma, invada, explote y a los años reclame posesión y luego escriture a los que le facilitaron la invasión.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Portal de La Villa 233 familias damnificadas y tragedia anunciada desde 2007

Una tragedia anunciada desde 2007 que tuvo que llegar a dam...

04 de Junio de 2020 LEER MÁS

Intervención en la vía El Español en Santa Rosa de Cabal

Gracias a una alianza interinstitucional la Alcaldía de San...

04 de Junio de 2020 LEER MÁS

1.624 niños abusados sexualmente y maltratados en Risaralda desde 2016 a 2019

Ayer fue en el Día Internacional de los Niños Inocentes V...

04 de Junio de 2020 LEER MÁS