| ºC

Putin arremete contra las sanciones occidentales

Escrito por Periódico El Expreso , 11 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Putin ha condenado las sanciones occidentales impuestas por la invasión rusa de Ucrania, asegurando que representan una amenaza para el mundo entero. Foto: Sergei Bobylev /EFE /EPA / TASS Host Photo Agency

En un discurso ante un foro económico en Vladivostok, Vladimir Putin, dijo que Rusia estaba lidiando con la "agresión" económica de Occidente, y advirtió que la calidad de vida de los europeos se estaba sacrificando por las sanciones, mientras que los países más pobres estaban perdiendo el acceso a los alimentos.

También dijo que Europa estaba estafando a los países pobres que no tienen acceso a los granos producidos por Ucrania.

Aunque las fuerzas rusas bloquearon los puertos marítimos de Ucrania durante meses, a principios de agosto se reanudaron las exportaciones y, según el líder ruso, solo dos barcos con granos habían llegado a África desde entonces, lo que no es cierto.

Putin agregó que, Occidente estaba tratando de imponer su comportamiento a otros países. Muchas empresas se habían apresurado a salir de Rusia, dijo, pero "ahora estamos viendo cómo la producción y los puestos de trabajo en Europa se van cerrando uno tras otro".

Rusia lanzó su invasión el 24 de febrero y ahora ocupa alrededor de una quinta parte del territorio ucraniano. Las tropas rusas han sido expulsadas de áreas alrededor de Kyiv y del norte del país y ahora enfrentan una contraofensiva ucraniana en el sur y el este.

Las naciones occidentales respondieron a la invasión imponiendo sanciones a un gran número de individuos, negocios y empresas estatales rusas. La Unión Europea ha tratado de reducir su dependencia del gas y el petróleo rusos, y Moscú ha cerrado su gasoducto clave, el Nord Stream 1, a Alemania, argumentando problemas técnicos.

Sin embargo, Rusia también está sintiendo el efecto de las sanciones, con el aumento de la inflación y las empresas que luchan por importar las piezas que tanto necesitan.

Fuente: BBC News

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Crece cifra de muertes en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini en Irán

Miles de personas han estado protestando en todo el país, ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Apple Music nuevo socio en el show de medio tiempo del Super Bowl

Pepsi, que fue el socio del espectáculo de medio tiempo du...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Encarcelado de por vida exsubdirector de seguridad de China por soborno

Se intensifica la represión contra los funcionarios antes ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS