| ºC

Proponen que el fútbol colombiano sea declarado de interés nacional

Escrito por Periódico El Expreso , 14 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

Según la propuesta establecida por los representantes Alfredo Ape Cuello Baute y Libardo Cruz Casado, al menos un partido pasaría a ser transmitido en señal abierta. Foto: DIMAYOR

Los representantes a la Cámara del Partido Conservador, Alfredo Ape Cuello Baute y Libardo Cruz Casado, presentaron una propuesta para que el fútbol colombiano sea declarado de interés nacional, ante el secretario general de ese órgano del Congreso, Jaime Luis Lacouture. 

El proyecto de Ley denominado “Por medio de la cual se declara de interés nacional los torneos de fútbol profesionales colombianos a cargo de la Dimayor”, busca que al menos un partido de cada categoría del futbol profesional colombiano sea transmitido por televisión abierta. 

Según el texto del proyecto 216 de 2022, será competencia del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hacer las gestiones pertinentes en los seis meses posteriores a la sanción de la ley, para que al menos un partido de cada categoría de los torneos a cargo de la Dimayor, "sea transmitido en directo por la televisión abierta nacional".

Lo anterior implica que habría transmisiones de la primera división de fútbol, la liga profesional femenina, la segunda división, la Copa Betplay, también conocida como Copa Colombia, y la Superliga.

Según los congresistas proponentes, este proyecto beneficiaría a las comunidades más vulnerables y apartadas del país, debido a que se tendría acceso al fútbol colombiano de manera gratuita.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS