| ºC

Programa de Seguimiento Judicial al Tratamiento de Drogas continúa fortaleciéndose en Risaralda

Escrito por Periódico El Expreso , 09 de Marzo de 2022. Guardado en Hoy qué

Fortalecer alianzas para ampliar las oportunidades de inclusión social de los jóvenes desde el sector social, empresarial y educativo, será unas de las metas para el 2022, del Programa de Seguimiento Judicial al Tratamiento de Drogas       Foto: Gobernación de Risaralda. 

Desde el inicio del programa a la fecha, se han beneficiado cinco jóvenes. 

Fortalecer alianzas para ampliar las oportunidades de inclusión social de los jóvenes desde el sector social, empresarial y educativo, será unas de las metas para el 2022, del Programa de Seguimiento Judicial al Tratamiento de Drogas, que beneficia a adolescentes entre los 14 y 18 años que hayan cometido delitos motivados por el consumo problemático de drogas ilícitas. 

Luz Adriana Rivera, coordinadora del Equipo de Reducción de Consumo de Sustancias Psicoactivas de la Gobernación de Risaralda indicó que este año una de las apuestas será “Poder abrir espacios de educación formal, de educación informal, de posibilidades de los espacios laborales”.

“Hemos logrado evidenciar la necesidad urgente de apoyo, no económico sino de posibilidad laboral para las familias de estos jóvenes y sentimos que la atención tiene que ser totalmente integral, tenemos un acompañamiento individual, un acompañamiento familiar, y esperamos que también lo podamos ampliar a un espacio comunitario” agregó la Coordinadora del Equipo de Reducción de Consumo de SPA.

Estos jóvenes, a través del principio de oportunidad que les ofrece el juez pueden acceder a tratamiento y a un proceso integral de acompañamiento para ellos y sus familias. El programa es liderado por la Gobernación de Risaralda, con asistencia técnica del Ministerio de Justicia y del Derecho y la articulación intersectorial con actores como el ICBF, jueces y Fiscalía.

Este año, el programa también tendrá audiencias de seguimiento mensuales para los adolescentes que ya están en el mismo, además de mesas de postulación para el ingreso de más jóvenes.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia

Las autoridades aseguran que los casos ya están aislados y...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán

El presidente electo convocó al exmandatario a conversar s...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

No se deje engañar, personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación alerta a la comunidad pereiran...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS