| ºC

Programa de salud mental del gobierno de la ciudad, presente en conferencia internacional en Abu Dabi

Escrito por Periódico El Expreso , 11 de Mayo de 2022. Guardado en Hoy qué

Asisten representantes de África, Asia, América Latina, Medio Oriente y Europa. Foto: cortesía alcaldía de Pereira

El Gobierno de la Ciudad, representado por la líder de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Pereira, Bibiana Restrepo Liscano, hace parte esta semana en Abu Dabi (Emiratos Árabes) de la Conferencia Anual de la Sociedad Internacional de Profesionales del Uso de Sustancias (ISSUP, por sus siglas en inglés), invitada por la Embajada de Estados Unidos en Colombia.   

En este espacio, Pereira participa como única ciudad de Colombia en la implementación del proyecto Demostrativo de Prevención, Tratamiento y Recuperación del consumo de sustancias psicoactivas.   

“Agradecemos al gobierno de los Estados Unidos por esta invitación realizada al Gobierno de la Ciudad para ir a conocer experiencias exitosas y poder socializar las acciones que realizamos en prevención y disminución de daños por el consumo de sustancias psicoactivas en nuestra ciudad”, afirmó Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud y Seguridad Social de Pereira.   

La representación del Gobierno de la Ciudad en este encuentro internacional, se debe a que en Pereira se está implementando el Proyecto de Demostración de Reducción de la Demanda de Drogas patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos, el cual beneficiará directa e indirectamente a los más de 480 mil pereiranos.   

Por su parte, Bibiana Restrepo Liscano, coordinadora de la dimensión de Salud Ambiental, Convivencia y Drogas destacó que, “en este espacio desarrollaremos una serie de encuentros formativos donde podremos conocer las diferentes experiencias que a nivel mundial se vienen haciendo en materia de drogas y participaremos de las mesas de trabajo para fortalecer y afianzar todo el proyecto demostrativo en el que somos única ciudad en el mundo para desarrollarlo en los próximos cuatro años. De esta manera, pretendemos desarrollar y mantener el trabajo articulado que venimos haciendo y fortalecer y promover las acciones de prevención con todos los pereiranos”.   

Este espacio, denominado Diálogo Global, tiene como objetivo promover la cooperación y la colaboración, así como el aprendizaje entre los expertos nacionales en reducción de la demanda de drogas de África, Asia, América Latina y el Caribe, en la implementación de acciones para hacer frente a los desafíos relacionados con las drogas y fomentar la salud y el bienestar de las sociedades representadas.


DATO DE INTERÉS 
El pasado 25 de abril se realizó el lanzamiento en Pereira del proyecto "DOMES" que consiste en la prevención, atención, tratamiento y reducción de daños por consumo de sustancias psicoactivas, el cual tiene una inversión en cuatro años, de 4 millones de dólares.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS