| ºC

Procuraduría sanciona a exalcalde Enrique Vásquez

Escrito por Álvaro William López Ossa , 25 de Febrero de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Aunque es solo por tres meses, algo es algo en medio de tantas investigaciones que le adelantan al exalcalde de Pereira. Foto: Fotomontaje El Expreso / Foto: Enrique Vásquez, ex alcalde de Pereira.

Aunque es solo por tres meses, algo es algo en medio de tantas investigaciones que le adelantan al exalcalde de Pereira, esta vez por irregularidades en licitación de obras públicas, precisamente en el proceso de licitación para adjudicar las obras de la intersección vial UTP .- Canaán. También fue sancionado por un mes el exsecretario jurídico Ramón Emilio Grajales, según el ministerio ambos exfuncionarios modificaron el pliego de condiciones de manera extemporánea, con el fin de permitir que los proponentes adecuaran sus ofertas económicas.  


Aunque ambos argumentaron que ese cambio se requería por un error en los formatos de pliegos de condiciones, la Procuraduría estableció que el error sí existió, pero fue corregido en el trámite de la licitación, razón por la cual no era necesaria la modificación de este par de señores.  


Los funcionarios vulneraron los principios de transparencia y economía de la administración pública, por lo que se calificó como falta grave, al ambos no ser servidores públicos esta suspensión deberán pagarla en salarios de cuando estaban laborando.  

Este es fallo de primera instancia que puede ser apelado.  


Reflexión  

Es poco ante la cantidad de denuncias y procesos de Enrique Vásquez   

Para los pereiranos esta sanción es poco ante los amargos recuerdos que hay de su nefasta administración, esperamos la justicia aclare, castigue o libere de sanciones a este sujeto que aún no explica a los pereiranos cómo se gastó los 64 mil millones de la venta de las acciones de telefónica, aunque ahí debería comparecer públicamente con su jefe el exsenador Enrique Soto, persona que hoy está nuevamente disfrutando de las mieles de la burocracia en la administración departamental y de Santa Rosa de Cabal, con sus soldados allí colocados, es que la política es tan dinámica.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La promesa que no cumplí

La que me hice días atrás, cuando empezó esta dramática...

04 de Abril de 2020 LEER MÁS

Cambiar el enfoque del Plan de Desarrollo para Pereira

Se le ha solicitado al Presidente de la República que pror...

04 de Abril de 2020 LEER MÁS

Últimos anuncios de la Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda adelanta el estudio de diferen...

03 de Abril de 2020 LEER MÁS