| ºC

Procuraduría pidió a nuevo director de CARDER fortalecer acciones de conservación y agilizar los procesos sancionatorios represados

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Noviembre de 2021. Guardado en Hoy qué

Tras el nombramiento de Julio César Gómez Salazar como director de la CARDER para el periodo 2020-2023, la Procuraduría pidió al nuevo funcionario fortalecer las acciones por la conservación de los ecosistemas y agilizar los procesos sancionatorios por infracciones ambientales.        Fotomontaje: El Expreso. 

El ente de control acompañó la sesión de la Junta Directiva de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, donde fue elegido Julio César Gómez Salazar, a fin de velar por el cabal cumplimiento de la normatividad, y la aplicación de los principios de transparencia y debido proceso. 

Tras el nombramiento de Julio César Gómez Salazar como director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) para el periodo 2020-2023, la Procuraduría General de la Nación pidió al nuevo funcionario fortalecer las acciones por la conservación de los ecosistemas y agilizar los procesos sancionatorios por infracciones ambientales. 

En días pasados, la jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello, hizo un llamado a “ponerle fin al cartel de las recusaciones”, que no habían permitido elegir al nuevo director de la corporación, debido a que esta entidad estuvo en interinidad desde hace más de tres años. 

“Yo estuve en Pereira muy pendiente de esto y la orden que dimos desde la Procuraduría fue tramitar las recusaciones de manera inmediata para agilizar el proceso de elección del director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda”, agregó la doctora Cabello.

En este sentido, solicitó al Procurador Regional Risaralda, Mauricio Alberto Sossa García, realizar acompañamiento preventivo a fin de vigilar que el proceso fuera adelantado en estricto cumplimiento de la normatividad y en aplicación al principio de transparencia y debido proceso.

La Procuraduría continuará la vigilancia preventiva a las acciones que adelanta la CARDER por la defensa del medio ambiente, el Paisaje Cultural Cafetero, al advertir que en la región urgen gestiones contundentes que permitan la protección del agua, los páramos, los bosques y la biodiversidad.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Denuncian a patrullero de la policía por usurpación de tierras en Santa Rosa de Cabal

Denuncian que el patrullero de la Policía Metropolitana de...

03 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Procuraduría investiga a Zacarías Mosquera por contrato de $866 millones cuando fue gerente de Homeris

Quien debía velar porque las empresas cumplieran las exige...

02 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Siete niños y niñas de Risaralda participan en la final de la Copa Claro por Colombia

En esta fase final, el departamento de Risaralda estará re...

02 de Diciembre de 2021 LEER MÁS