| ºC

Procuraduría investiga personal de Policía, Hospital San Jorge e ICBF por caso de presunto secuestro de niñas

Escrito por Álvaro William López Ossa , 04 de Marzo de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿Qué pasó con las dos niñas que fueron secuestradas en Pereira y pese a ser rescatadas por la Policía, cuatro días después, fueron retiradas del Hospital Universitario San Jorge sin la debida autorización de salida de la entidad? ¿Quién responde por estas faltas disciplinarias?       Fotomontaje: El Expreso. 

Ante la denuncia que publicamos el 15 de febrero de este año,  Rescatan dos niñas secuestradas, y luego las sacan del hospital sin autorización (elexpreso.co)  el Procurador 21 Judicial II Infancia, Adolescencia, Familia y Mujeres de Pereira, mediante oficio No. PJF-21-059 nos informa que han iniciado el proceso investigativo y las actuaciones para establecer los responsables de los hechos narrados en el artículo. Le remitieron al Coordinador de Procuradurías Judiciales para que investigue en la Fiscalía, al Procurador Provincial para que investigue disciplinariamente a los policías involucrados en este caso y al personal del Hospital Universitario San Jorge por la extracción de las dos menores sin el debido proceso, y a la directora del ICBF para que responda ante caso y aclare las graves acusaciones contra la entidad.

Procurador Provincial investigará a los policías y personal médico del San Jorge

Le solicitan al Procurador Leonardo Fabio Reales Chacón, para que establezca las posibles faltas disciplinarias de los agentes de policía que rescataron a las niñas, pero según la denuncia, no capturaron a los presuntos secuestradores y al personal médico, administrativo y de vigilancia del Hospital San Jorge de Pereira, que no tuvieron las previsiones de resguardo y cuidado y dejaron que, al parecer familiares, sacaran a las niñas del centro médico, sin ningún tipo de autorización.

Procurador Judicial investiga la actuación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

En lo referente a la intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), desde esta procuraduría a cargo del doctor Mario Fernando Ortega Jurado, ya están adelantado las indagaciones para verificar si se presentaron irregularidades en el trámite del procedimiento de verificación de garantías de derechos de las niñas.

Coordinador Procuradurías Judiciales Penales debe investigar el posible secuestro y secuestradores

Le corresponde al doctor Martín Emilio Botero Duque investigar qué actuaciones ha iniciado la fiscalía respecto al presunto secuestro y sus autores.

Claudia Patricia Serna Gallego directora ICBF Regional Risaralda debe contestar

Esta funcionaria al igual que Martha Cecilia Ramírez Cattaneo, coordinadora ICBF de la zona centro de Pereira, deben aclarar si conocen el caso, lo del secuestro, la extracción del hospital, y los más delicado es, que dicen respecto a las graves acusaciones emitidas por el señor Veedor de Movilidad Nelson Guisao y su compañero el abogado de apellido León. 

"Bienestar Familiar al parecer es una organización grandísima que tiene intereses económicos con los menores...no sabemos por qué no capturaron a estos sujetos, pero si querían privar de su libertad a las menores, cuatro días en el hospital San Jorge y esto es una red organizada...eso es una red ni la hijue..." Nelson Guisao Veeduría de Movilidad.

"La amenaza de este momento no es que vuelva la mujer de acento mejicano a raptar las menores, sino el ICBF, porque se les cayó el negocito hoy" Nelson Guisao Veeduría de Movilidad.

"Tengan mucho cuidado con esta empresa criminal que se llama Instituto Colombiano de Bienestar Familiar..." León Abogado Veeduría de Movilidad.

"El ICBF es una empresa abiertamente criminal que a diario por medio de una comandante de apellido Buriticá a diario secuestra niños" León Abogado de la Veeduría de Movilidad.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Cerca de 600 migrantes y retornados participaron en jornada especial de aseguramiento en salud

En la primera jornada especial para aseguramiento a migrant...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS