| ºC

Procuraduría investiga contrato de 108 millones para 10 días en el Hospital San Rafael de Pueblo Rico

Escrito por Álvaro William López Ossa , 19 de Marzo de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿Cómo justifica que se hayan gastado 108 millones de pesos en 10 días en el Hospital San Rafael de Pueblo Rico? Y pocos meses antes también había firmado un contrato por lo mismo en 60 millones de pesos...     Fotomontaje: El Expreso Foto: Juan Carlos Marín Gómez.

No paran los males del Hospital San Rafael en Pueblo Rico, y es que un viejo conocido de los risaraldenses, Juan Carlos Marín Gómez ( Juan Carlos Marín busca gerenciar una entidad de salud pública y amenaza por divulgar sus procesos (elexpreso.co) ), como gerente de E.S.E. HOSPITAL SAN RAFAEL firmó el 10 de diciembre de 2019 un contrato por $108.000.000, para atender la logística en salud por diez días, pero lo raro es que para esa época ya ese tipo de actividades supuestamente estaban terminadas y más raro aún es que en junio de ese mismo año había firmado el contrato 038 de 2019 por $60.000.000 con la misma contratista Nora Lucía Gallego Bermúdez y para el mismo objeto, pero en tres meses. La denuncia ya está en la Procuraduría General de la Nación.  


Ojalá el señor Juan Carlos Marín Gómez pueda justificar cómo gastan en 10 días 108 millones mientras en junio gastó 60 millones en tres meses y para lo mismo, lo cierto es que la Procuraduría ya tiene la denuncia y debemos felicitar al padrino político de este señor, que cae... pero parado y va de gerencia en gerencia, como si nada.

Director Fiscalías Risaralda, Justino Hernández Murcia, sería bueno que investigara qué pasó con este dinero  



La denuncia  


Contrato 010-2019 por $108 millones para cumplir en 10 días  



Supuestamente para repartir estos alimentos...en 10 días  



A pesar de que en junio firmó el contrato 038 por $60 millones para lo mismo  



108 millones para 10 días y 60 millones para tres meses  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Alfonso Bonilla 19 de Marzo de 2021 a las 05:51:29

En el caso de los programas de Telecafé habría que detallar si la licitación estipulaba que las ideas debían ser originales, hecho que dudo porque no tendría sentido tal requerimiento. De ser así, no tiene sentido esa parte de la denuncia.

sensator 19 de Marzo de 2021 a las 09:33:31

Es la punta del Iceberg... por años los "asesores jurídicos" expertos abogados que saben por Experiencia y malas amistades como sacarle el dinero a las empresas sin dejar mucho rastro y perjudicando a los empleados de bien que sacan de sus puestos por No firmar contratos a Dedo y/o con altas Comisiones y Sobrecostos elevados. Gobernaciones, Alcaldías, hospitales, empresas públicas, etc... son su Fortaleza Económica. Carteles de la Contratación liderados por Abogados y Exfuncionarios de altos Cargos. Ejemplo actual 2021 Sta Rosa, Pereira, Dosquebradas, Pueblo Rico, Gobernación en general "muchos Investigados". La Justicia conea pero llega. ®️🙏😷👍

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y les debemos 12 mil millones?

Acabamos de ser sancionados todos los pereiranos, Dosquebra...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Cómo están los índices de maltrato en personas mayores de 60 años en Colombia?

La pandemia generada por Covid-19 llevó a que varias probl...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Conozca más sobre OPAM y el Aeropuerto Internacional Matecaña

El Aeropuerto Internacional Matecaña es un aeropuerto cert...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS