| ºC

Procuraduria investiga a Vivian Johana López, Alexander García y Eugenio de Jesús Poso

Escrito por Álvaro William López Ossa , 05 de Octubre de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Aunque cobraron completo más de 22 millones de pesos no cumplieron con su trabajo y no dan ninguna excusa valida, entonces ¿Para qué se hacen elegir? ¿Les da pereza asistir pero no cobrar?        Fotomontaje: El Expreso. 

El Procurador Regional de Risaralda Mauricio Alberto Sossa García continúa con la investigación a los ex Diputados Vivian Johana López Cubillos, Alexander García Morales y al ex Secretario General de la Asamblea Eugenio de Jesús Poso Vargas, según el expediente E-2019-337664 D-1328641, esto debido a denuncia por la inasistencia que aunque cobraron completo más de 22 millones de pesos, no asistieron a algunas sesiones y no presentaron las debidas excusas. Hasta el momento se enteran de esta y otras inasistencias sin registrar por denuncia elevada a la entidad, pero lo que sí se les paga sagradamente es su remuneración. ¿Para qué se hacen elegir si les da pereza asistir? Diputada Vivian López campeona en inasistencia y le pagamos $20.702.900 mensual (elexpreso.co)  -   Diputados vagos, cobran $20.702.900, faltan y dan excusas de escuela (elexpreso.co). 

¿Si la señora faltó, que procedimiento realizó el señor presidente de entonces Alexander García Morales o no pasó nada como se evidencia?

Aunque Vivian López no asistió, "extrañamente" no hay constancia de su inasistencia, ¿cuál es el control entonces?

"No obra la excusa por la inasistencia por parte de VIVIAN JOHANA LÓPEZ CUBILLOS a la sesión de 12 de mayo de 2016, así también se vincula a ALEXANDER GARCÍA MORALES, quien se desempeñó como presidente para la vigencia 2016, y contra EUGENIO DE JESÚS POSO VARGAS, en su condición de Secretario General de la Asamblea de Risaralda". PRR.

Efectivamente al indagar por lo sucedido, no se halla constancia de que la señora Vivian falto a la sesión, ni en el acta de la sesión ni en el audio de la misma, por lo que vinculan a la Diputada (que acostumbra faltar olímpicamente a sesiones, pero si las cobra), a Poso como Secretario General de la Asamblea y a Alexander como presidente de la Asamblea en 2016. 



¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Denuncias contra Sinai Giraldo, suegro de Juan Carlos Valencia, por invadir predios del municipio

Que gran homenaje condecorar a alguien que denuncia la alca...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS

¿Robaron a Dosquebradas con el contrato de internet por 449 millones, para colegios y Celsio Omar Parra aún así pagó?

Poco alcance de la señal, equipos instalados sin funcionar...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS

Contraloría alerta por medio billón de pesos en cobros por accidentes ‘fantasma’ al Sistema de Salud

La Contraloría General de la República analizó giros por...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS