| ºC

Procuraduría formuló pliegos a exalcalde y exsecretario de Belén de Umbría

Escrito por Periódico El Expreso , 17 de Septiembre de 2020. Guardado en Hoy qué

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Belén de Umbría, Risaralda, Jaime Grajales Serna (2012 – 2015), y al exsecretario de Desarrollo Comunitario, Héctor Fabio Alzate Bermúdez (2014), por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar.      Fotomontaje: Archivo El Expreso. Foto: Jaime Grajales Serna, exalcalde Belén de Umbría.

La Provincial Pereira reprochó al entonces alcalde,  Jaime Grajales Serna,  un presunto desconocimiento de los principios de economía y responsabilidad de la contratación estatal, por participar en la suscripción del Convenio de Interés Público No. 03 del 2 de septiembre de 2014, con la Fundación Construyamos Futuro,  sin que al parecer  se garantizara el uso eficiente de los recursos públicos  del Sistema General de Participaciones, destinados para alimentación escolar.   

El mandatario presuntamente  contrató mejoras de las raciones del PAE, dadas por el Ministerio de Educación Nacional –MEN- en la vigencia 2014, y  no habría considerado cobijar a una mayor cantidad de estudiantes , con lo que se pudo haber generado detrimento en el erario del municipio.   

En el caso del exsecretario de Desarrollo Comunitario,  Héctor Fabio Alzate Bermúdez,  se le cuestionó porque presuntamente  participó en la etapa precontractual del convenio , y al parecer pudo comprometer su responsabilidad disciplinaria con la elaboración de los estudios previos, el 15 de agosto de 2014, sin que hubiera realizado un análisis de las condiciones técnicas, jurídicas y financieras que justificaran el objeto y el valor estimado del negocio jurídico, documento que sirvió de base para contratar las mejoras del PAE.    

Para el ente de control con las pruebas recaudadas existió aparentemente una ineficaz gestión de los recursos y los investigados pudieron obrar con desconocimiento de los principios de la función administrativa. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS