| ºC

Procuraduría formula cargos contra Concejal Miguel Ángel Rave y Ana Marcela Giraldo

Escrito por Periódico El Expreso , 19 de Junio de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Por presunta celebración indebida de contratos cuando Miguel Ángel Rave Rojo se desempeñaba como presidente del concejo de Dosquebradas (en el período 2016-2019) y Ana Marcela Giraldo Galvis secretaria de esa corporación.    Fotomontaje: Archivo El Expreso. Fotos: Miguel Ángel Rave Rojo, ex presidente del Concejo de Dosquebradas.

La Procuraduría Provincial de Pereira busca determinar si ambos investigados al participar en la etapa contractual de la invitación de mínima cuantía  Nº 004 de 2016 por valor de $14.120.760 para obras de mejoramiento y mantenimiento del recinto del concejo presuntamente desconocieron los términos mínimos de publicación en el SECOP y en el cronograma del proceso.   

Además, sospechosamente concedieron un plazo de UN DÍA HÁBIL para la presentación de ofertas, tiempo inferior al legalmente establecido, provisionalmente la Procuraduría calificó la presunta conducta del Concejal Rave y la secretaria Giraldo como falta gravísima, al vulnerar los principios de contratación estatal.  

Cabe destacar que conocemos que igualmente corre otro proceso en la Procuraduría por actos de comisión en compañía de otros dos concejales del partido Liberal y del Mira, eso del anterior período 2016-2019.  

Vea aquí el boletín del día hoy:  Procuraduría formuló pliego de cargos contra el expresidente y la exsecretaria del Concejo de Dosquebradas, Risaralda

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Miriam 20 de Junio de 2020 a las 09:59:37

Que vamos a hacer con esta CORRUPCIÓN EN TODO EL PAÍS?

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Sergio Trejos no renueva contrato eterno de patios y grúas en Tránsito

Desde hace 10 años este contrato tan controvertido e invest...

20 de Enero de 2021 LEER MÁS

...

20 de Enero de 2021 LEER MÁS

...

20 de Enero de 2021 LEER MÁS