| ºC

Procuraduría archiva denuncia contra exalcalde de Apía pero notifica con proceso de Fernán Cañas

Escrito por Álvaro William López Ossa , 28 de Septiembre de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Procuraduría archivó proceso contra el exalcalde Jorge Arboleda por la fallida Urbanización San Daniel, sin embargo, en el correo de notificación el documento no corresponde al exfuncionario sino a proceso archivado (esta vez del excontralor de Dosquebradas). Error que ahora no permitirá la apelación de las denunciantes  porque "ya se vencieron los 3 días hábiles".      Fotomontaje: El Expreso. Fotos: Jorge Humberto Arboleda Hincapié, exalcalde de Apía; Fernán Cañas, excontralor de Dosquebradas.

Respecto a la fallida Urbanización San Daniel en Apía, la Procuraduría notificó a las denunciantes  LUZ MYRIAM NARANJO LOAIZA y PATRICIA ELENA ZAMORA BLANDÓN  que se archivaba el proceso contra el exalcalde  JORGE HUMBERTO ARBOLEDA HINCAPIÉ , pero sin anexar el documento del proceso. Ante la solicitud de Luz Miriam, la Procuraduría envió el documento, pero al abrirlo encontró un archivo no contra Jorge Humberto sino de el excontralor Fernán Cañas donde también se le archivaban un proceso.   


Ahora la preocupación de la señora Myriam es que por este error de la Procuraduría no pueda apelar porque ya se han vencido los tres días para hacerlo.  


El comunicado de la Procuraduría el 23 de septiembre 

Señoras

LUZ MYRIAM NARANJO LOAIZA Y 

PATRICIA ELENA ZAMORA BLANDON 

REF.: EXPEDIENTE No. IUS-E:  2018-511933   IUC-D: 2018-1201094 

".... se procede a comunicar a las señoras  LUZ MYRIAM NARANJO LOAIZA y PATRICIA ELENA ZAMORA BLANDON , quejosas dentro de las presentes diligencias, mediante correo electrónico:[email protected], el contenido del auto de archivo, calendado 20 de agosto de 2020, dictado por la Procuraduría Provincial de Pereira dentro del expediente tramitado al señor  JORGE HUMBERTO ARBOLEDA HINCAPIÉ , en calidad de alcalde del municipio de Apía Risaralda, para la época de los hechos, por queja elevada por ustedes. 

Así mismo, le comunico que contra la decisión de archivo  procede recurso de apelación, que deberá interponer debidamente sustentado por escrito en el término de tres (3) días hábiles siguientes al envío de la presente comunicación electrónica en consonancia con lo establecido en el artículo 56 inciso final del CPCA. 


El reclamo de Myriam 

Buenos días, acuso recibido de su oficio del 23 de septiembre de 2020, el cual llego sin anexos. Ruego el favor hacerme llegar la decisión anunciada, para poder ejercer mi derecho a presentar recursos.


Y la Procuraduría envía este documento  

 

>> Enlace a PDF Completo aquí

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Dejaron morir de hambre y abandono a una anciana en la Fundación Juan Pablo II?

De la Fundación Juan Pablo II salió la mujer con un cuadr...

26 de Octubre de 2020 LEER MÁS

Regresan los aeróbicos a la Villa Olímpica

En el evento participaron 110 personas desde las 8:15 a. m....

26 de Octubre de 2020 LEER MÁS

Aclaración a una afirmación errada y sin rigor

En la pasada reunión del Bloque Parlamentario de Risaralda...

24 de Octubre de 2020 LEER MÁS