| ºC

Procuraduría apertura indagación preliminar a Alberto Rivera alcalde de Marsella

Escrito por Álvaro William López Ossa , 18 de Noviembre de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Se abre otro proceso contra el alcalde de Marsella Alberto Rivera Cifuentes, esta vez en la Procuraduría, donde deberá justificar casi 300 millones de pesos en contratación en calidad de alcalde.  Fotomontaje: El Expreso. Fotos: Alberto Rivera Cifuentes, Alcalde de Marsella.

Otro proceso que debe enfrentar el actual alcalde de Marsella Alberto Rivera Cifuentes, la semana anterior informamos  En firme la detención preventiva para Alberto Rivera alcalde de Marsella , sobre su proceso en la Fiscalía en un contrato con la empresa relacionada con su hermano, ahora se abre otro frente en la Procuraduría Provincial mediante los expedientes IUS-E:2020-326411 y IUC-D: 2020-1581022, de los cuales se inicia indagación preliminar en calidad de alcalde por varios hechos con cobertura disciplinarias denunciadas en este espacio. 

Casi 300 millones de pesos en contratación que deberá justificar el alcalde y sus compañeros de reclusión. Son muchos los antecedentes de este alcalde, pero vuelven y lo eligen... Es que no aprendemos.  


Otro pupilo del partido del senador Samy Merheg cuyos antecedentes poco o nada le ayudan. La Procuraduría le investigó y pidió destitución en 1989 porque ordenó préstamos internos de Tesorería por $11.274.352 y no dispuso un pago antes de la vigencia de ese año, también por el manejo irregular de auxilios interdepartamentales, además celebró un contrato de compra-venta de un lote y comprometió recursos sin tener la disponibilidad presupuestal y para rematar le pagó los honorarios al abogado de la parte demandante y las costas de un proceso cuando ya habían desistido de la acción.  


Contratos en la mira de la Fiscalía y la Procuraduría  

En junio denuncié la forma en que acomodaron presuntamente los trámites para el contrato de transporte escolar y por el cuál hoy está detenido el alcalde Rivera y 3 funcionarios más, ( Despotismo e incoherencia en contrato de 176 millones para transporte escolar en Marsella ) , a eso sumamos nuestra otra denuncia sobre el contrato para mercados entre otras cosas  ¿Corrupción en Marsella? Un contrato de 92 millones con fundación investigada .  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

phha 18 de Noviembre de 2020 a las 12:01:21

señor periodista el verbo aperturar no existe .lo mismo que en pueblo rico no existe la clinica san rafael y hay solo un coordinador medico en el hospital

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Graves hallazgos de la Contraloría en contrato del Estadio de Pueblo Rico ante denuncia de El Expreso

Dos meses se convirtieron en 22 meses y contando para la ent...

01 de Diciembre de 2020 LEER MÁS

Más construcciones sin licencia por Tribunas - Betania selladas por la alcaldía

La ciudadanía denunció la posible construcción de un barr...

30 de Noviembre de 2020 LEER MÁS

Inspecciones y muestreos de alimentos en cuarteles y centros penitenciarios de Pereira

En estos operativos el equipo de la Secretaría de Salud ha ...

30 de Noviembre de 2020 LEER MÁS