| ºC

Primeras Damas de Risaralda invitan a padres de familia y cuidadores a la Vacunatón contra el sarampión y la rubeola

Escrito por Periódico El Expreso , 02 de Julio de 2021. Guardado en Hoy qué

Las primeras damas y gestoras sociales de Risaralda hacen un llamado a los padres de familia y cuidadores de niños menores de 11 años para que acudan los días sábado 3, 10 y 17 de julio a las jornadas de vacunación contra el sarampión y la rubeola.     Foto: Gobernación de Risaralda.

  • Los sábados 3, 10 y 17 de julio se dispondrán puntos en cada municipio para que los niños menores de 11 años se pongan al día con el refuerzo de vacunación de estas dos enfermedades.  

Las primeras damas y gestoras sociales de Risaralda hacen un llamado a los padres de familia y cuidadores de niños menores de 11 años para que acudan los días sábado 3, 10 y 17 de julio a las jornadas de vacunación contra el sarampión y la rubeola.  

“La meta es tener vacunados a 118 mil niños risaraldenses, pero hasta el momento se han aplicado 38 mil dosis adicionales de la vacuna sarampión-rubeola, razón por la cual las gestoras nos unimos con las secretarías de salud municipales con el fin de liderar las jornadas de los próximos tres sábados consecutivos”, indicó Nathalia Sierra Ramírez, primera dama de Risaralda.  

Explicó que a pesar de que se entiende que con el tema de la pandemia todo está concentrado en el covid-19, es importante que la vacunación de los niños no se deje pasar por la importancia de comenzar o dar continuidad con los esquemas de prevención y disminuir así el riesgo de contraer enfermedades iguales o más letales. “Debemos recordar que la vacunación de nuestros niños es un acto de amor y de responsabilidad”, dijo la gestora.   

Explicó finalmente que debido a que este mes los niños ingresan a la presencialidad educativa, es importante que los padres de familia y cuidadores aprovechen las jornadas de vacunación para que los pequeños regresen a las aulas con los refuerzos de vacunas.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Tamayo ¿por qué deja perder miles de millones para proteger a mujeres maltratadas y asesinadas?

Gobernador Víctor Manuel Tamayo y secretario de salud Javi...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Por pérdida de recursos de Bioenergy y Ecopetrol: Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $920.646 millones contra 7 Directivos de Bioenergy Zona Franca S.A.S.

Se imputó culpa grave a dos gerentes generales y a 5 miemb...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EN PEREIRA LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ A COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Gobierno de la Ciudad celebra la adjudicación del proye...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS