Inicio Hoy qué Presidente Petro le propone pagarles a los jóvenes “por no matar”

Tiempo de lectura 2 minutos

Presidente Petro le propone pagarles a los jóvenes “por no matar”

Hasta un millón de pesos se les daría a estos jóvenes para que dejen de delinquir e ingresen a estudiar en el SENA.

Fotomontaje El Expreso

Debido a la nueva escalada de violencia en Buenaventura por parte de bandas criminales que buscan tomar el control de ciertos territorios y el concejo de seguridad que se realizó en el puerto del Pacífico para intentar buscar una salida a este conflicto, el presidente Gustavo Petro propuso pagarles un millón de pesos a los jóvenes pertenecientes a estos grupos delincuenciales para que dejen de delinquir. 


Petro buscaría acoger a estas personas en el programa Jóvenes en Paz, el cual busca entregarle un subsidio económico a miembros de pandillas con el objetivo que no vuelvan a cometer actos delictivos. 


"Ese programa se va a complementar con lo que llamamos nosotros jóvenes en paz; serán miles de jóvenes a los que les vamos a pagar por no matar, por no participar de la violencia y por estudiar; les vamos a dar una ayuda para que entren al SENA, que aquí tiene un compromiso que tiene que cumplirse, y para entrar a la universidad" , aseguró Petro. 


De igual manera, el presidente señaló que su objetivo es entregarle una serie de recursos a las familias más vulnerables de Buenaventura. 


"Si tienen hijos, si hay que llevar comida al hogar, si ya se casaron o tienen una mujer, o, al revés, si la mujer tiene un hombre y hay que sostener desde muy joven la niñez el gobierno va a aportar un dinero" , explicó.

Etiquetas

Articulos recientes

EFE - Luis Eduardo Noriega A.

Daniel Quintero renunció a la Alcaldía de Medellín

Luego de días de especulaciones y rumores, finalmente se ha confirmado la renuncia de Daniel Quintero al cargo de alcalde de Medellín. La noticia fu...

Tiempo de lectura 4 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: