| ºC

Positivo reconocimiento al informe de gestión de la Contraloría General del Risaralda a la Asamblea del Departamento

Escrito por Periódico El Expreso , 10 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

En una sesión reservada para este fin, el organismo de control departamental rindió cuentas ante la corporación, habida cuenta del cumplimiento a la citación realizada por la duma, con el objeto de presentar los informes respectivos. Foto: El Expreso

En el recinto Óscar Vélez Marulanda, como escenario natural de sesiones de la Honorable Asamblea Departamental de Risaralda, la Contraloría General del Risaralda, presentó su informe de Gestión. 

En una sesión reservada para este fin, el organismo de control departamental rindió cuentas ante la corporación, habida cuenta del cumplimiento a la citación realizada por la duma, con el objeto de presentar los informes respectivos. 

La intervención del Contralor del Risaralda, Giovani Arias, fue altamente ponderada por cada uno de los diputados asistentes a la sesión, al ser catalogado como un informe serio, con rigor técnico y precisión, con lo cual, se augura un cuatrienio promisorio para el ente de Control Fiscal del departamento.  

Fue una jornada extensa, pero fructífera, pues durante algo más de 3 horas, y contando con la toda la atención de los diputados, el jefe del control fiscal del departamento, expuso de manera técnica y rigurosa, los pormenores sobre los estados financieros, la deuda pública, el informe ambiental, entre otros procesos, que hacen parte de los Planes de Vigilancia y Control Fiscal que adelanta el organismo de control en su función misional, para la administración central, los doce municipios sobre cuales tiene jurisdicción y demás sujetos de control. 

Entre los principales temas tratados en el informe, se dieron a conocer, entre otras, la situación desfavorable de los acueductos rurales de Risaralda, debido a la no apta calidad de agua para el consumo humano, además de la reiterada aparición de rastros de arsénico y cloro residual en el acueducto de Santa Rosa de Cabal, denunciada por el diputado Dúrguez Espinosa. 

También se abordaron temas, no menos importantes, como las estampillas Pro-adulto Mayor y Pro-deporte, sobre la primera, se reflejó una falta de ejecución de los recursos en los municipios que son sujeto de control de esta territorial, al igual que el superávit presupuestal de $130.892 millones, recursos que la Administración Departamental dejó de comprometer en el transcurso del año, equivalentes al 19% del total de los ingresos ejecutados. 

El compromiso del Contralor de Risaralda fue, como el mismo lo indica, “seré el primer auditor de la entidad” al referirse a la visita que realizará con su equipo de trabajo a los municipios vigilados, a fin de cumplirle a la comunidad risaraldense, con el slogan adoptado para su plan estratégico “Guardianes de los Recursos Públicos”. 

Este informe recopila el resultado de la gestión institucional, donde se contemplan los diferentes procesos misionales y el resultado alcanzado en cumplimiento del ejercicio Constitucional y Legal, en el cual reposa su propósito como máximo órgano rector del control fiscal en el departamento”, acotó el Contralor General del Risaralda.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 2,9741379310345 / Votos: 116
Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Roma Siao Roma 12 de Junio de 2022 a las 12:40:22

Deja que esto te sirva como salvador y amado una vez. Sobre el sagrado corazón digo; Las palabras por sí solas no pueden expresar lo satisfecho que me siento en mi corazón por haber sido certificado libre de herpes zoster después de usar los remedios herbales del doctor White. Tenga en cuenta que una persona enferma no quiere castillos, autos o artilugios poderosos, certificados o posición política, simplemente quiere estar saludable. Si todo lo que desea es una cura permanente para esa enfermedad, lo reto a que se comunique con el centro de curación Dr. White en WhatsApp: +2349 (0) 91844595 o envíe un correo electrónico a / [email protected] (Si un médico dice que siga controlando su condición, entonces obviamente no puede ayudarlo). Cura de hierbas blancas. Solo leí sobre este sanador desinteresado a partir de los testimonios que obtuve de las búsquedas de Google. Lo contacté y me dio su condición para la cura, que seguí estrictamente en 3 semanas y obtuve la certificación de herpes zoster. Deja de manejar esa condición de salud y ponle fin. Deseo que tantos como los que reciban este mensaje se salven. Soy un dejar testimonio para curar de: VIH/SIDA, Cáncer, hipertensión, VPH, Hepatitis A,B,C,D,E. Herpes genital y oral, verrugas genitales y más #[email protected]#

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

11 mansiones construidas sin licencia en Malabar lo denunciamos en 2020, ¿sin sanciones y calla la Alcaldía?

Foto: Fotomontaje El Expreso En noviembre de 2020 denunciam...

02 de Octubre de 2022 LEER MÁS

¡El colmo!, estos constructores no entregan áreas de cesión desde 2009 y la Alcaldía no ejecuta

Foto: Fotomontaje El Expreso ¿Qué indigna más, construct...

01 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Gobierno de Nicaragua no admitirá al nuevo embajador designado por EE.UU.

Hugo Rodríguez había sido designado por la administració...

01 de Octubre de 2022 LEER MÁS