| ºC

¿Porqué en la alcaldía de Pereira no informan de predios perdidos ni los que no pagan predial?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 05 de Noviembre de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿El que nada debe, nada teme? o entonces ¿Por qué ocultar información que debe de ser pública para el conocimiento de todos los ciudadanos? ¿o es que no nos podemos interesar en saber qué nos ha robado la corrupción?       Fotomontaje: El Expreso. 

¿Por qué Vladimir Orozco Duque Director (e) de Bienes Inmuebles de la alcaldía de Pereira no entrega información de predios del municipio que en los últimos 10 años ha vendido, cedido, entregado o cambiado? el 22 de octubre pregunté para conocer entre otras cosas qué predios ha perdido la ciudad en manos de invasores como Sinaí Giraldo, el suegro de Juan Carlos Valencia  Sinai Giraldo, suegro del Diputado Juan Carlos Valencia, invasor de predios del municipio (elexpreso.co) , solo pedí una simple relación, pero Vladimir entrega información incompleta, acude a la estrategia de que pague de mi pecunio las copias cuando esos documentos por ley deben estar en archivos magnéticos y al parecer no hay en la alcaldía de Pereira, quién informe de los bienes de manera completa.

Alcalde Carlos Maya, a los ciudadanos no le deben ocultar información, primero no me informan sobre las personas que han gozado del beneficio del no pago del impuesto predial, ¿será que puedo encontrar amigos de políticos allí como la madre de los hermanos Duque beneficiados y ahora este funcionario, pretende ocultar información? Borran deuda de $39 millones por Impuesto Predial a madre del Concejal Jaime Duque (elexpreso.co)

Esto pregunté:

Respetuosamente solicito me facilite la relación de los últimos 10 años de predios y bienes del municipio con matrícula inmobiliaria, ficha catastral, escritura y copia del documento donde el municipio vende, cede, cambia o entrega mediante cualquier figura.

Y contesta esto:

Que el artículo 29 Ibídem, señala que en ningún caso el precio de las copias podrá exceder el valor de la reproducción. Los costos de la expedición de las copias correrán por cuenta del interesado en obtenerlas. El valor de la reproducción no podrá ser superior al valor comercial de referencia en el mercado.

Además, solo entrega información tan breve como incompleta, ya que solo da listado de predios adquiridos, ¿señor Vladimir, y los predios que se han robado con la complicidad de anteriores alcaldías, los que han cedido, cambiado, entregado?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

UNP cuestionada por 26.000 millones para camionetas mientras en Risaralda asesinan líderes sociales

Mientras continúan las amenazas a los líderes sociales de...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Nueva encuesta de CNC Petro, 35,8%; Fico, 20,8%; sube Hernández al 19,1%, y Fajardo, 4%

La gran sorpresa fue el candidato Rodolfo Hernández que ac...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Gobierno de la Ciudad, presente en Sexta Comisión de garantías electorales

Es importante que los ciudadanos verifiquen si han sido sel...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS