| ºC

Por temporada de semana santa, secretaría de salud intensifica control a la venta de pescado

Escrito por Periódico El Expreso , 29 de Marzo de 2022. Guardado en Hoy qué

A pocos días de la llegada de Semana Santa, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira ha intensificado la vigilancia, inspección y control de pescado y otros derivados de la pesca, realizando operativos en sitios que comercializan y prepararan dichos productos       Foto: Alcadía de Pereira. 

Ante el aumento del consumo de pescado y productos de mar, tenga en cuenta las recomendaciones dadas por las entidades reguladoras de salud pública

A pocos días de la llegada de Semana Santa, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira ha intensificado la vigilancia, inspección y control de pescado y otros derivados de la pesca, realizando operativos en sitios que comercializan y prepararan dichos productos, como expendios y depósitos, supermercados, plazas de mercado, centrales de abastos y restaurantes de la ciudad, con el propósito de verificar que todas las personas consuman productos frescos y en buenas condiciones durante esta emporada.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud, indicó: “Durante el operativo que realizamos el fin de semana, decomisamos 10.25 kilos de camarón por no contar con autorización de comercialización, con esta medida buscamos que la gente no compre estos productos porque no cumplen con las normas sanitarias pertinentes, y de esta manera evitamos que tengan complicaciones al momento de consumirlos”.

En desarrollo de este operativo las autoridades en salud evaluaron las condiciones de almacenamiento, de las neveras, control de temperatura, trazabilidad, registros sanitarios, fechas de vencimiento, rotulación de los productos y que el personal manipulador de alimentos cumpliera con capacitación, uniformes de colores claros y realización de buenas prácticas higiénicas de manipulación de alimentos.

“En esta Semana Santa consuman pescado de calidad, compren en sitios reconocidos y verifiquen que el producto cumpla con requisitos como la cadena de frío, a la menor sospecha rechace el producto, no se arriesgue a tener problemas de salud por consumir pescado en descomposición”, recomendó la Secretaria de Salud de Pereira.

DATO DE INTERÉS

Al comprar pescado, hágalo en los sitios tradicionales y de confianza. Revisar que esté fresco. Si es de escama, que esta esté bien fijada a la piel, que la carne tenga contextura firme, los ojos brillantes y sobresalientes, las branquias o agallas deben estar de un color rojizo.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Maya hace meses le ha pedido a los inspectores que trabajen más y prorroguen menos

Foto: Fotomontaje El Expreso Lo denunciamos y con evidencia...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

¿Qué esperar de Petro? (2)

Aclarado entonces (en la anterior columna) que aquí no va ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Soluciones Efectivas desde junio no paga salarios a médicos y enfermeros del Hospital San Jorge

Rodolfo Burgos, Secretario de Salud de Risaralda, otra vez ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS