| ºC

Por segundo día China registra el mayor número de casos diarios de Covid-19

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Noviembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Si bien el número reciente de casos es más alto que el número oficial de casos informados al comienzo de la pandemia, muchos casos en Wuhan, donde comenzó el brote, no se informaron. Foto: GETTY IMAGES

La Comisión Nacional de Salud de China, informó que el país reportó su mayor número de nuevos casos locales de covid-19 desde el comienzo de la pandemia, registrando más de 32.695 casos transmitidos localmente por segundo día consecutivo.

Este jueves, la Comisión Nacional de Salud de China informó de 31.444 casos locales registrados el miércoles, una cifra que supera el pico anterior de 29.317 casos locales registrado el 13 de abril durante el confinamiento de más de dos meses en Shanghái. Si bien es más alto que el número oficial de casos informados a principios de la pandemia, muchos casos en Wuhan, donde comenzó el brote, no se informaron.

La capital de China, Beijing, informó su tercer día consecutivo de más de 1.000 casos locales, registrando 1.648 infecciones locales el miércoles y una nueva muerte relacionada con covid. Es la cuarta muerte relacionada con covid reportada en Beijing desde el fin de semana pasado.

Las escuelas en varios distritos de Beijing pasaron a clases en línea. El distrito de Chaoyang, el distrito más afectado y hogar de muchas empresas y embajadas internacionales, ha instado a los residentes a quedarse en casa, con numerosos restaurantes, gimnasios, salones de belleza y otras instalaciones cerradas.

Funcionarios de Beijing dijeron que están convirtiendo un importante centro de exposiciones en la ciudad en un hospital improvisado para la cuarentena y el tratamiento de pacientes con covid.

China es la última gran economía del mundo que aún aplica estrictas medidas de cero covid.

A principios de este mes, el gobierno chino anunció una flexibilización limitada de su política de covid cero, desalentando las pruebas masivas innecesarias y la clasificación demasiado celosa de áreas restringidas de "alto riesgo". También eliminó los requisitos de cuarentena para contactos cercanos secundarios y redujo el tiempo que los contactos cercanos y las llegadas internacionales deben pasar en cuarentena.

Tras el anuncio, varias ciudades chinas cancelaron las pruebas masivas de covid, pero se mantienen las estrictas restricciones impuestas por las autoridades locales para contener los brotes.

Fuente: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Condena de 25 años de cárcel contra Iván Márquez por crimen de monseñor Isaías Duarte

Monseñor Isaías Duarte, fue asesinado el 16 de marzo de 2...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Así pueden inscribirse los extranjeros residentes en Colombia para votar en las elecciones territoriales 2023

Los extranjeros residentes en Colombia con cédula de extra...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Una mejor vida para los carretilleros y equinos en La Virginia

Los equinos fueron recibidos por Crines, quienes velarán p...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS