| ºC

¿Por qué denuncian acoso laboral, persecusión y maltrato en la Fiscalía de Risaralda?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 11 de Noviembre de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Grave la denuncia que realizan funcionarios de la Fiscalía Risaralda contra la fiscal seccional Maritza Chavarro Anturi y su equipo por presunta persecución psicológica, malos tratos y vulneración de sus derechos. Mencionan que se ven obligados a realizar capturas, allanamientos, imputaciones y medidas de aseguramiento de manera arbitraria.      Fotomontaje: El Expreso. Fotos: Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación; Maritza Chavarro Anturi, Directora Seccional Fiscalía Risaralda.

Grave lo que desde el interior de la Fiscalía de Risaralda denuncian, presuntas irregularidades como persecución laboral, maltrato, persecución psicológica, falsos positivos obligatorios, exigencia al parecer de capturas, allanamientos e imputaciones, archivos de procesos a como dé lugar, son temas que se deben investigar y corroborar, además insinúan que al parecer las noches que supuestamente pernoctó la actual Directora Seccional de Fiscalías de Risaralda Maritza Chavarro Anturi en las instalaciones del comando de policía dieron lugar, posiblemente, a compromisos de futuras actuaciones (algo que deberíamos conocer si es verdad); finalmente existen también denuncias de presuntas "humillaciones para compañeros que son mancillados en reuniones y tratados de la peor manera", incluso mencionan con nombres propios los supuestos agresores, afectados y protegidos.   


Fiscal Francisco Barbosa Delgado, es urgente que tome cartas en este asunto y establezca la verdad, porque sé que allí hay excelentes profesionales. Lo cierto es que existen muchos procesos durmiendo el sueño de los justos y aunque particularmente no puedo desconocer el trabajo de los miembros de la Fiscalía sobre muchas de mis investigaciones que han dado como resultado golpes contundentes en Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Marsella y Pereira, también tengo incertidumbre sobre procesos desde el año 2012, incluso sin ir muy lejos, los procesos de los abuelos y las fundaciones ladronas en Dosquebradas y Pereira, las pruebas son sólidas pero nada que se mueven. Incluso concejales de Dosquebradas pregonan que allá ya tienen las cosas "cuadradas" y a pesar de graves denuncias sobre ellos, siguen tan campantes.    


Esta es la denuncia  

"Los fiscales de Risaralda, apelamos a los medios de comunicación, sindicatos, defensoría del pueblo, ministerio público, veedurías y al Fiscal General de nación, porque estamos en crisis, vivimos en constante zozobra laboral, debido al acoso laboral, malos tratos, persecución psicológica, irrespeto a la autonomía, trabajo digno, al horario laboral, días de descanso, violando la Constitución y la ley, por parte de la Directora Seccional Maritza Chavarro Anturi, Bristney Rodríguez Dique y su equipo de colaboradores.  De manera arbitraria imponen de acuerdo a su sentir criterios y conceptos jurídicos infortunados, sin juicio y alejados de la normatividad jurídica, obligan a los fiscales a obtener falsos positivos, exigiéndoles capturas, allanamientos, imputaciones, medidas de aseguramiento  y archivos a como dé lugar, sin importar las repercusiones por posibles demandas por violación a derechos fundamentales que de resultar condenados, las indemnizaciones proceden del bolsillo del pueblo y del fiscal de conocimiento. 

Con seguridad porque la Dra. MARITZA CHAVARO ANTURI sin pagar arriendo pernotó por muchos días en el comando de la Policía, a cambio de ello, comprometió el criterio de los Fiscales para agradecer la vivienda gratis y aun así en sus discursos repetitivos y sosos (exaltados en reuniones de trabajo), recalca como si pagara la nómina de su bolsillo, sin pagar transporte y es tan descarada que pretende que no solo le toleren la mascota en la oficina, sino que le rindamos pleitesía al perrito que no tiene el carácter de oficial. 

En efecto, la señora directora mediante amenazas e insultos, que atentan contra la dignidad de los funcionarios, utiliza términos como “verraquera putiada” en sus reuniones, trata a los Fiscales como si fueran sus esclavos porque para ella la época de la esclavitud no ha terminado. 

Los Fiscales de Risaralda, hemos sentido en carne propia la angustia y humillación a la que han sido sometidos algunos compañeros, mancillados públicamente, tratados de la peor manera, sin respeto por la trayectoria, EXCELENTE desempeño, responsabilidad, solo para congraciarse con otros que carecen de las cualidades de los mancillados como los Doctores ANDRES GONZALEZ, JOSE BARBOSA, MARIO ARIAS DAVILA quienes son los protegidos por pertenecer a los sindicatos vendidos. 

Ciertamente los doctores JIMENA OCHOA, MARIA EUGENIA TABORDA, MARIA LUISA HENAO MARIN, ALVARO BARRERA, entre otros, públicamente ofendidos sin que nada suceda, sin que los sindicatos se pronuncien. 

Como si no se hubiera abolido la esclavitud, la Señora Directora se jacta de trabajar 24/7, pero también quiere que los Fiscales sigamos el APARENTE ritmo de ella, lo cual no puede ser, porque ella cuenta con asesores, ingenieros de sistemas a quienes ordena y ordena, mientras que los Fiscales que atendemos muchas investigaciones, lo hacen solos, con el internet, equipos, celulares, scanner, impresoras propios sin que a la Señora directora con una dirección de puertas abiertas le interese, porque las puertas son para exigir, no para solucionar los problemas diarios de un Fiscal porque según sus propias palabras "no lo son o no tienen importancia", cuando son los verdaderos obstáculos para cumplir como lo es la ausencia de investigadores, de medios tecnológicos, de asistentes, exceso de carga laboral no son problema…"  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Más construcciones sin licencia por Tribunas - Betania selladas por la alcaldía

La ciudadanía denunció la posible construcción de un barr...

30 de Noviembre de 2020 LEER MÁS

Inspecciones y muestreos de alimentos en cuarteles y centros penitenciarios de Pereira

En estos operativos el equipo de la Secretaría de Salud ha ...

30 de Noviembre de 2020 LEER MÁS

La CARDER realizó jornadas de sensibilización en el Alto del Nudo

La Corporación Autónoma de Risaralda hizo presencia en el ...

30 de Noviembre de 2020 LEER MÁS