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POR NUEVAS DIRECTRICES DEL GOBIERNO NACIONAL, HAY NOVEDADES EN EL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR

Escrito por Periódico El Expreso , 29 de Julio de 2021. Guardado en Hoy qué

La Secretaría de Desarrollo Social y Económico informa que desde el mes de julio el programa Colombia Mayor es administrado con el conjunto de programas de Prosperidad Social, así que hay importantes novedades para sus beneficiarios.       Foto: Alcaldía de Pereira. 

La Secretaría de Desarrollo Social y Económico informa que desde el mes de julio  el programa Colombia Mayor es administrado con el conjunto de programas de  Prosperidad Social, así que hay importantes novedades para sus beneficiarios. 

Las novedades incluyen fechas de pagos, trámites de pagos a terceros autorizados  y variaciones en el valor. 

-Disponible Pago de Julio:  Desde el 29 de julio y hasta el 13 de agosto los  adultos mayores podrán acercarse y recibir el subsidio correspondiente al  mes 07 del año. 

-Pagos a través de terceros autorizados:  Según las directrices entregadas  por el Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social como entidad  encargada, a partir de la fecha los beneficiarios de Colombia Mayor que  requieran reclamar el subsidio mediante un familiar o amigo autorizado;  deberán entregar un poder autenticado ante juez o notario. Por su parte el  tercero apoderado debe presentar ante el operador de pago su cédula de  ciudadanía original (amarilla con hologramas) y la del beneficiario titular del  programa; adjuntando a ello una fotocopia de la cédula de ciudadanía del  beneficiario y entregar el poder original, que debe tener una vigencia no  mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su autenticación. 

Para dichos casos se verificará que el beneficiario se encuentre registrado  en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social. 

-Variación en Valor del Pago:  Desde el mes julio el valor del pago será por  $80.000 pesos correspondientes a la transferencia ordinaria del programa  Colombia Mayor. Para lo cual es importante tener en cuenta que el valor  adicional que venían recibiendo era extraordinario, otorgado por el Gobierno  Nacional como respuesta a la pandemia y era sujeto a ser modificado en  cualquier momento. 

LÍNEAS Y CANALES DE ATENCIÓN  

SURED como operador nacional tendrá a disposición de los adultos mayores,  beneficiarios del programa la línea gratuita a nivel nacional 018000 966999 y #596  para comunicarse desde celulares que operan a través de Claro, Movistar y Tigo. 

Para más información está disponible la página https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/ o atención personalizada en las Oficinas de Colombia Mayor ubicadas en el Piso 1 de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira.

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