| ºC

Por meritocracia se escogerá gerente para el Gran Parque San Mateo

Escrito por Periódico El Expreso , 06 de Noviembre de 2020. Guardado en Hoy qué

En la reunión virtual de los ciudadanos del Ágora Cívica con el alcalde de Pereira se resaltó la necesidad de nombrar un gerente que lidere el proyecto por lo que se desarrollará un proceso meritocrático.      Fotomontaje: El Expreso.

Los ciudadanos del Ágora Cívica 2.0 Pro Gran Parque San Mateo estuvieron el día de ayer en reunión virtual con líderes cívicos y parlamentarios de la región, presentaron la propuesta al señor Carlos Maya alcalde de Pereira, con argumentos sólidos y espíritu cívico, y se logró la aceptación del ciudadano alcalde. Este es el informe final:

"La reunión fue muy concreta, y todos los participantes tenían muy claro su motivo. Fue unánime la necesidad de nombrar un gerente para liderar el proyecto y todos están dispuestos a aportar y gestionar desde su rol en la sociedad".  

Cómo conclusión se acordó elegir una terna y presentársela al alcalde, para que él elija el gerente del proyecto. Por lo tanto, se realizará un proceso meritocrático donde Ágora Cívica sea garante  del que hasta el momento esté de borrador.

Conformación de la mesa de garantes de Ágora Cívica   

Estará conformada por los abogados del ágora cívica, los miembros o delegados de los órganos de control que hacen presencia en el ágora cívica y los delegados de hoy:  se propone que la coordinación de esa mesa la asuma el exprocurador regional ciudadano Perches Giraldo.    

1. Convocatoria pública abierta para seleccionar el Gerente del Proyecto estratégico “Gran Parque San Mateo (plazo 7 días corrientes).  

2. Verificación del cumplimiento de requisitos por parte de la EDUP (estudio y experiencia) (7 días).  

3. Prueba de conocimientos y de competencias laborales que tiene un carácter eliminatorio que lo puede realizar la EDUP/ ESAP o una empresa “caza talentos” (Quedan los 20 mejores puntajes) (7 días).  

4. Una entrevista por parte del Comité Intergremial (escogen los 10 mejores entrevistados) (7 días).  

5. Conversatorio y presentación de una propuesta ante todos los congresistas (en votación secreta contabilizada públicamente por la MESA DE GARANTES sale una terna que se envía al alcalde) (7 días).   

6.  Se escogerá el Gerente por parte del señor alcalde (7 días)".  

Estuvieron ciudadanos delegados del Ágora Cívica y ciudadanos Congresistas invitados: César Henao, Luis Fernando Montes, Gerardo Bernal Montenegro, Omar Buitrago, Orlando Parra, Gabriel Jaime Vallejo, Juan Carlos Rivera, Alejandro Corrales, Andres Sáenz, Jaime Cortés, Vicky Echeverry y Jhonier Cardona Salazar.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

PABLO H 08 de Noviembre de 2020 a las 02:30:07

OTRO PARQUE PARA ABANDONAR COMO EL PARQUE DEL CAFE

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Cerca de 600 migrantes y retornados participaron en jornada especial de aseguramiento en salud

En la primera jornada especial para aseguramiento a migrant...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS