| ºC

Por medio del programa de adopción de la Policía Toby encontró un nuevo hogar

Escrito por Periódico El Expreso , 19 de Septiembre de 2020. Guardado en Hoy qué

Este canino fue encontrado en el mes de abril en el área metropolitana, presentaba lesiones en su piel, hematomas y problemas de comportamiento, sin embargo hoy tiene un nuevo hogar.       Foto: Policía Metropolitana de Pereira.

Los integrantes del Grupo de Carabineros y Guías  Caninos en el mes de abril del presente año luego de encontrar en medio de un  patrullaje a un canino callejero en lamentables condiciones de salud, estos funcionarios  lo recogieron, lo acogieron y le brindaron un hogar transitorio.    

Cabe resaltar, que el canino encontrado presentaba lesiones en su piel, hígado, hongos,  hematomas en diferentes partes del cuerpo, y problemas de comportamiento y  agresividad, estos últimos, al parecer por haber sufrido un constante maltrato por parte de sus antiguos dueños.   

Por esta razón, y a través de la asesoría por parte de un grupo de veterinarios de la  ciudad de Pereira, se le realizaron diferentes tratamientos de salud a través de  antibióticos, una estricta dieta balanceada baja en grasas, limpieza y desinfección  constante de las heridas, etc.   

A su vez, nuestros policiales, expertos en comportamiento canino, realizaron ejercicios  de adaptación al medio, afianzamiento de comportamiento con otros caninos y  personas, con el fin de lograr su recuperación en materia Psicológica, y así buscarle un  nuevo hogar.   

“Toby”, como fue bautizado por nuestros uniformados, y luego de varios meses de  recuperación, y a través de nuestro programa de adopción canina liderado por el señor  coronel Juan Carlos Morales Castro ha encontrado un nuevo hogar, y ese hogar es el  de la señora Clara Inés, en el cual le brindaran de aquí en adelante mucho amor.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Personera Sandra Lorena denunció a Fiscalía caso de Fundación Juan Pablo II y anciana fallecida

La Personera de Pereira ya interpuso la denuncia ante la Fi...

28 de Octubre de 2020 LEER MÁS

El futbolista que se convirtió en poeta

La vida y sus preciadas e indescriptibles estaciones: niñe...

28 de Octubre de 2020 LEER MÁS

Halloween en Risaralda: Ni fiestas ni salir a pedir dulces

La Gobernación de Risaralda adoptó medidas en materia de ...

28 de Octubre de 2020 LEER MÁS