Inicio Hoy qué Por malas condiciones en salubridad, Secretaría de Salud de Pereira cerró establecimiento de preparación de alimentos

Tiempo de lectura 1 minuto

Por malas condiciones en salubridad, Secretaría de Salud de Pereira cerró establecimiento de preparación de alimentos

El cierre se prolongará hasta que se subsanen las falencias en salubridad para una eventual apertura

Mediante actividades de inspección y control sanitario adelantadas por el personal de la Secretaria de Salud de Pereira, como parte del seguimiento a una queja instaurada por la comunidad, se realizó una revisión y verificación de las condiciones de salubridad de un mall de comidas ubicado en el centro de la capital risaraldense. 


Cristina Parra, líder de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Pereira indicó: “ durante el desarrollo del operativo visitamos 6 establecimientos de preparación de alimentos dentro de los cuales nos vimos en la obligación de hacer cierre temporal en uno de ellos, ya que encontramos plagas en el área de elaboración, malas prácticas de manipulación de alimentos y actividades de limpieza y desinfección deficientes ". 


Se estima que el periodo de cierre es indeterminado, toda vez que el restaurante tendrá que subsanar los hallazgos en materia de salubridad para gestionar una nueva inspección que permita examinar y evaluar la posibilidad de reapertura. 


La Secretaría de Salud hace un llamado a los propietarios y administradores de este tipo de establecimientos para adoptar las medidas sanitarias necesarias con el propósito de garantizar la salud de los clientes y sus trabajadores. 


DATO DE INTERÉS:


 Las visitas de inspección, vigilancia y control se seguirán adelantando como se ha venido haciendo durante este año y se intensificarán durante esta temporada de vacaciones de mitad de año.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos