| ºC

Por las obras viales del nuevo ingreso al aeropuerto, la vía activa será entre la calle 48 y el inicio de la circunvalar

Escrito por Periódico El Expreso , 20 de Abril de 2022. Guardado en Hoy qué

Luego de algunas reuniones entre el grupo interdisciplinario que componen las Vías Activas, se tomó la decisión de habilitar el recorrido temporal desde el sector de Maraya, en la calle 48, hasta el inicio de la Avenida Circunvalar, y allí se tendrá una conexión al Cerro Canceles.        Foto: Alcaldía de Pereira. 

El grupo interdisciplinario que componen las Vías Activas está integrado por autoridades del Instituto de Movilidad del área metropolitana, el aeropuerto Matecaña, los ingenieros constructores de la obra vial y, por supuesto, la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira.

Luego de algunas reuniones entre el grupo interdisciplinario que componen las Vías Activas, se tomó la decisión de habilitar el recorrido temporal desde el sector de Maraya, en la calle 48, hasta el inicio de la Avenida Circunvalar, y allí se tendrá una conexión al Cerro Canceles.

Gustavo Adolfo Rivera, Secretario de Deporte y Recreación, afirmó que “este tramo garantiza las condiciones técnicas necesarias para el desarrollo de las jornadas de nuestra Vía Activa y así se logrará minimizar el impacto del gran flujo de tráfico vehicular que debe ser desviado a las vías alternas”. 


Todo esto se aplicará a partir de este domingo 24 de abril, de manera alterna al marco de la carrera atlética que se disputará en la ciudad; la medida se extenderá hasta que finalicen las obras viales que actualmente se adelantan y que le darán un nuevo acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña.

Así mismo, hay que mencionar que en el Parque Olaya Herrera se tendrá el punto de Bici Escuela y mecánico; las clases de actividad física musicalizada, dirigida por el programa HEVS (Hábitos y Estilos de Vida Saludables), tendrán sus puntos normales en el Olaya, Unicentro y la Villa Olímpica, además del préstamo de bicicletas en ambos puntos.

Con estas actividades deportivas se propende por una Pereira más activa y más saludable.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS