Inicio Hoy qué Por inasistencia laboral Cancillería suspende pagos a Benedetti

Tiempo de lectura 4 minutos

Por inasistencia laboral Cancillería suspende pagos a Benedetti

“No conservo el cargo por el sueldo”, dijo el exembajador al enterarse de la decisión la Cancillería.

web.

En medio de una controversia, Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, anunció que no conserva su cargo debido al “fuero ni por el sueldo”. Esta declaración se produjo luego de que la Cancillería emitiera un decreto ordenando la suspensión de los pagos al diplomático por no haberse presentado a trabajar en la Embajada de Colombia en Caracas durante cerca de 15 días.   


Según el documento firmado por la directora de talento humano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Silvia Carrizosa, Benedetti no se presentó en el lugar de trabajo designado por la administración en la embajada venezolana. Ante esta situación, el funcionario decidió renunciar a cualquier pago por concepto de viáticos y aseguró estar realizando el proceso de entrega y empalme de la embajada desde territorio colombiano.   


A través de su cuenta de Twitter, Benedetti hizo referencia a las investigaciones en su contra que adelanta la Corte Suprema de Justicia y expresó que nunca ha dudado de la imparcialidad del alto tribunal, excepto en el caso de la magistrada Lombana, a quien acusó de tener un interés personal en sus procesos. Durante su carrera como congresista, Benedetti afirmó que la Corte siempre ha sido su juez natural e imparcial.   


Cabe recordar que la salida de Armando Benedetti del cargo de embajador estaba programada para el 23 de junio, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores extendió su permanencia hasta el 19 de julio debido a los múltiples asuntos pendientes que el diplomático aseguró tener que resolver.


Estos asuntos incluyen temas administrativos, presupuestales, de organización e implementación relacionados con la reapertura de la embajada y todas las responsabilidades propias de su cargo diplomático.   


El pasado 2 de junio, el presidente Gustavo Petro anunció la salida de Laura Sarabia, jefa de gabinete, y de Armando Benedetti de la embajada en Venezuela, luego de que el fiscal Francisco Barbosa revelara casos de interceptaciones ilegales en el país.


Barbosa afirmó que integrantes de la Dijín de la Policía falsificaron documentación para obtener autorización judicial y así intervenir las comunicaciones de dos mujeres relacionadas con la funcionaria. Sarabia sospecha que estas mujeres podrían estar involucradas en la desaparición de 4 mil dólares de su residencia.   


A pesar de las circunstancias que rodean su salida del cargo, Armando Benedetti continúa desempeñándose como embajador de Colombia en Venezuela hasta el 19 de julio, mientras enfrenta las investigaciones en su contra y se encarga de los asuntos pendientes en la embajada.    

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: