| ºC

Por exceso de niveles de ruido suspendidos temporalmente algunos establecimientos nocturnos de la Circunvalar

Escrito por Periódico El Expreso , 18 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

En la noche del jueves se realizaron mediciones de ruido en varios establecimientos de comercio, que, por su actividad económica, pueden generar un impacto acústico en la comuna Universidad. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

De acuerdo a la intervención realizada por los funcionarios de la oficina de Control y Vigilancia de la Secretaría de Gobierno, en acompañamiento con el laboratorio certificado Conintegral S.A.S., se llevaron a cabo las respectivas pruebas de ruido a través de un sonómetro y una estación meteorológica. 

Las pruebas realizadas determinaron que algunos locales comerciales superaban las medidas acústicas permitidas, arrojando un promedio de 91.53 decibeles, cuando lo máximo permitido para este sector son 60 decibeles en horario nocturno, por tal razón se procedió a la suspensión temporal de las actividades.  

La exposición continua a la contaminación auditiva afecta entornos residenciales, donde el ruido se ha convertido en tema de discrepancia entre algunos residentes y propietarios, ya que en ocasiones perturba la tranquilidad de estos lugares. 

Los operativos por exceso de ruido se vienen realizando en diferentes sectores de Pereira, con el acompañamiento de la policía nacional, el laboratorio certificación Conintegral S.A.S, y con la supervisión y asesoría de la Secretaría de Gobierno de Pereira, interviniendo todos los sectores donde funcionan establecimientos nocturnos. 

Orlyana Marín, Jefa de la Oficina de Control y Vigilancia expresó: “Se realizaron mediciones técnicas de ruido por Resolución 0627 de 2006 con laboratorio acreditado. 

Durante mediciones de ruido se presentó suspensión temporal de     la actividad por parte de la Policía Nacional por artículo 93 numeral 3 del código nacional de policía, ya que al momento de la medición, se estaban superando los decibeles permitidos en el artículo 9 de la citada resolución para el sector C que son 60 decibeles en horario nocturno. 

El Gobierno de la Ciudad se compromete con la ciudadanía para controlar y vigilar el ruido no solo en el sector de la Circunvalar sino en el Municipio de Pereira”. 

Los profesionales de la oficina de Control y Vigilancia, seguirán realizando esta labor, para garantizar el buen vivir y sana convivencia de los ciudadanos de la capital del Eje. 

DATO DE INTERÉS 

Los establecimientos de comercio fueron suspendidos temporalmente por 10 días, debido al incumplimiento del Código de Policía Nacional artículo 93, numeral 3.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Liberan a la comisión de la Anuc Risaralda que habría sido retenida por disidencias de las Farc

Eisenhower Zapata, coordinador de la mesa de víctimas del ...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Inflación anual se disparó en septiembre y alcanzó el 11,44%

En septiembre de 2022, la variación mensual del IPC fue 0,...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Las protestas fueron “diseñadas por Estados Unidos” dice Alí Jamenei, líder supremo de Irán

"Afirmo con claridad que estos acontecimientos fueron plane...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS