| ºC

POR DETERMINACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD CAMBIA EL TIEMPO DE APLICACIÓN DE LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA MODERNA

Escrito por Periódico El Expreso , 23 de Agosto de 2021. Guardado en Hoy qué

El Gobierno de la Ciudad informa que las segundas dosis de la vacuna Moderna ya no se aplicarán a los 28 sino a los 84 días después de la aplicación de la primera dosis.        Foto: Alcaldía de Pereira. 

  • Revise su carnet de vacunación, la cita de la segunda dosis cambia y debe  acudir a su punto de vacunación 84 días después de la primera dosis.

En cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud en el Puesto  de Mando Unificado Nacional realizado el 20 de agosto de 2021, el Gobierno de la  Ciudad informa que las segundas dosis de la vacuna Moderna ya no se aplicarán a  los 28 sino a los 84 días después de la aplicación de la primera dosis. 

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de  Pereira informó: “Esta determinación la toma el Ministerio de Salud y establece los  nuevos lineamientos para la aplicación de vacunas COVID donde se incluyen  especificaciones para el biológico Moderna. En este sentido, invitamos a los  pereiranos a revisar sus carnets de vacunación y contar 84 días a partir de la fecha  de su primera dosis”, dijo. 

En este sentido se destacó que, por ejemplo, las personas que tenían agendada su  segunda dosis el 26 de agosto en el Hospital San Joaquín, Centro Comercial Alcides  Arévalo y Arboleda, deberán acercarse el 21 de octubre por su segunda dosis. Así  para todos los puntos de vacunación, por eso se invita a los pereiranos a revisar su  carnet si recibió la primera dosis de Moderna, no importa en qué punto de  vacunación haya sido administrada.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS