| ºC

Política de Atención Integral en Salud una muestra del departamento a nivel nacional

Escrito por Periódico El Expreso , 23 de Febrero de 2018. Guardado en Hoy qué

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud compartió la experiencia que tiene el departamento en la implementación de la Política de Atención Integral en Salud, País; esto en el marco del Seminario en Contratación en Salud desarrollado en Cartagena y organizado por la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, Acesi.

 

“Para nosotros, en cabeza de nuestro señor Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, es vital esta invitación por parte de esta entidad tan importante como es Acesi. Es por eso que hoy demostramos que nosotros como departamento hacemos acciones importantes a nivel de Colombia y que nosotros tenemos muchas cosas qué mostrar ante los avances que hemos tenido en salud pública”, dijo la secretaria de Salud departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez.

La funcionaria también destacó como un logro que la experiencia de la implementación de la Política Pública de Atención de Salud, a partir de la articulación con los diferentes actores y lineamientos de orden nacional fuera compartida en este evento. “Para nosotros hablar del Plan Decenal, de la Política de Salud Pública, del Mias y de Rias, ha demandado el mayor compromiso y la voluntad por parte de nuestro señor Gobernador y de toda la administración”, dijo la funcionaria.

Para la directora ejecutiva de Acesi, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, en Colombia se están incluyendo temas innovadores como incentivos y evaluación de la contratación acorde con los resultados en salud, en donde, coherentes con el planteamiento del Modelo de Atención Integral en Salud, se debe pensar en el usuario.

“Como prestadores de servicios de salud tenemos un reto enorme en lo concerniente a la conformación de redes integradas de prestación de servicios de salud, en donde debemos pasar de la competencia hacia la complementariedad y en donde el trabajo en equipo debe traducirse en garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de salud y en generar eficiencia con resultados en salud”, dijo en el discurso inaugural de este seminario.

 

Dato de interés

Al evento que fue realizado en la capital de Bolívar asistieron gerentes de Empresas Sociales del Estado y de Cooperativas de Hospitales, IPS privadas, Empresas Promotoras de Salud, funcionarios de la industria farmacéutica y secretarios de Salud del país, en donde la Secretaría de Salud de Risaralda compartió el propósito de este importante modelo.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Gallo denunció contrato que firmó el gerente de Megabús

El alcalde Juan Pablo Gallo ha pedido a la Procuraduría y ...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Ovacionado relato de la historia de Pereira en danza contemporánea

150 bailarines en escena, del área de artes vivas de la Es...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Pereira celebrará los derechos humanos con cine

...

21 de Agosto de 2019 LEER MÁS