Inicio Hoy qué Policía busca a la mujer que insultó a la vicepresidenta Francia Márquez

Tiempo de lectura 1 minuto

Policía busca a la mujer que insultó a la vicepresidenta Francia Márquez

La institución solicita ayuda para identificar a la señora que profirió insultos racistas contra la vicepresidenta. Sus declaraciones pueden enmarcarse en posibles delitos. Foto: Policía Nacional

El General Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, a través de su cuenta en Twitter publicó un cartel con el rostro de la mujer que, en el marco de las protestas del lunes 26 de septiembre en contra el Gobierno Petro, se despachó con insultos racistas en contra de la vicepresidenta Francia Márquez.

A través de sus redes sociales, la vicepresidenta Francia Márquez se pronunció sobre las declaraciones de la manifestante.

“El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia… Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización. #DondeHayRacismoNoHayPaz”.

De igual manera, este hecho que fue reprochado en redes sociales incluso por el presidente Gustavo Petro, quien en su cuenta de Twitter dijo que: “Este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre”.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: