| ºC

Policía advierte sobre nueva modalidad de estafa

Escrito por Periódico El Expreso , 02 de Mayo de 2016. Guardado en Hoy qué

La Policía Metropolitana de Pereira a través del grupo de acción unificada para la libertad personal GAULA, con el ánimo de contrarrestar una nueva modalidad detectada de extorsión y estafa, ha implementado estrategia de socialización con el fin de estar atentos y evitar el accionar delincuencial.

Esta nueva modalidad de estafa se trata de “Suplantación Funcionario de Bienestar Familiar”, en donde delincuentes se hacen pasar por funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) o Redes Unidas, portando uniformes y carnet de dichas entidades. Realizan visitas puerta a puerta a los comerciantes, manifestándoles a los mismos que se realizó un sorteo interno, en el cual fue favorecido con una conferencia por parte de funcionarios de esas instituciones, aprovechando que la víctima se encuentra ocupada en su labor comercial, estos delincuentes manifiestan que para constancia de dicha visita, debe de firmar un documento que conste dicha asistencia, la víctima con el ánimo de dar por termino, firma sin leer el documento y el delincuente se retira del lugar. En días posteriores, llegan funcionarios de los diferentes juzgados a embargar las pertenecías del comerciante, presentándole un documento con su rúbrica y número de cédula escrito, que por medio del engaño fue firmado por la víctima.

Teniendo en cuenta estos actos delictivos, ponemos en conocimiento las siguientes recomendaciones:

• No suministrar información personal a personas desconocidas, ya que puede ser utilizada por los delincuentes para extorsionar.

• Antes de entregar cualquier tipo de información, verificar si estas personas en realidad pertenecen a la empresa que están representando y acercarse a las mismas si van a hacer algún tipo de actualización de datos.

• Difundir esta información con amigos, familiares y compañeros de trabajo, así podrá evitar que se presenten estos actos delictivos.

• En el evento presentarse esta situación, comunicarse de inmediato con la línea de la libertad 165 del GAULA de la Policía, para recibir la respectiva asesoría personalizada.

Se hace un llamado a la comunidad, para que sean denunciados oportunamente estos casos de estafa.

Suplantación_IBF 1  Suplantación_IBF

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Gallo denunció contrato que firmó el gerente de Megabús

El alcalde Juan Pablo Gallo ha pedido a la Procuraduría y ...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Ovacionado relato de la historia de Pereira en danza contemporánea

150 bailarines en escena, del área de artes vivas de la Es...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Pereira celebrará los derechos humanos con cine

...

21 de Agosto de 2019 LEER MÁS