| ºC

Plátano pereirano aumenta su comercialización en el territorio nacional

Escrito por Periódico El Expreso , 28 de Marzo de 2019. Guardado en Hoy qué

Gracias al acuerdo de voluntades firmado los primeros meses de la presente administración, se ha logrado abrir diferentes espacios de comercialización con las grandes superficies. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Hoy prestan sus servicios en el municipio de Pereira, especialmente cadenas como: Makro, Éxito, PriceSmart y supermecados como: Súper Inter, Olímpica, Unidos, entre otros.  

Las cifras son muy positivas en materia de comercialización y venta de productos como plátano y aguacate, según informó la secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, Carolina Cardona Tobón, la asociación Asofrutas pasó de comercializar 3 toneladas de plátano en el 2018 a 6 toneladas las primeras semanal del 2019 con la cadena PriceSmart las cuales se están distribuyendo en ciudades como: Bogotá, Cali y Medellín. Adicional a la tonelada que se comercializa semanalmente con Makro, lo que quiere decir que semanalmente se están vendiendo 7 toneladas de plátano a las grandes superficies.   

“Así mismo, el año pasado el precio del plátano estuvo a 600 pesos kilo recogiendo directamente en la finca, con esta negociación sin intermediarios se está vendiendo a más de mil pesos kilo, superando por completo las expectativas de los productores”, expresó Cardona Tobón.    

En materia de aguacate pieles verdes también se incrementó la venta a una tonelada y media a partir de este año, aguacate que se está distribuyendo en principio a ciudades como: Cali y Medellín. Es necesario reconocer que los pagos a los productores en la mayoría de las grandes superficies se viene realizando de forma inmediata.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

En Dosquebradas contratan la Asociación Valentina y Juan Pablo II a pesar de ser investigadas

los padrinos deben ser Concejales muy poderosos que aún no...

19 de Junio de 2019 LEER MÁS

Obras inconclusas generan problemas de movilidad en Pereira

Varios ciudadanos que transitan por este sector se quejan p...

19 de Junio de 2019 LEER MÁS

Guayabal lleva dos meses sin alumbrado público

La comunidad de Guayabal manifiesta que están muy incómod...

19 de Junio de 2019 LEER MÁS