| ºC

Plan de Desarrollo de Dosquebradas fue aprobado

Escrito por Periódico El Expreso , 17 de Mayo de 2016. Guardado en Hoy qué

“Hoy estoy muy contento, porque siento que el trabajo que hizo la Corporación es un trabajo coherente con el compromiso que ellos tienen con la ciudad, ellos como concejales y Fernando Muñoz como alcalde, daremos garantías a los más de 200 mil habitantes que hoy somos en Dosquebradas”.

El alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, durante la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, agradeció a los corporados por avalar con 17 votos a favor el Proyecto de Acuerdo N° 007, mediante el cual se aprobó el Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas, Compromiso de Todos’ 2016 – 2019.

“Dosquebradas se convirtió en la primera ciudad del departamento de Risaralda, en obtener la aprobación del Plan de Desarrollo por parte del Concejo Municipal. Un documento construido con las opiniones de todos los dosquebradenses, los empresarios, la academia y todos los que son protagonistas del desarrollo de la ciudad”, dijo Muñoz.

Finalmente agregó que en el documento quedaron plasmadas todas las recomendaciones y propuestas que tienen los ciudadanos para la transformación y el progreso de Dosquebradas.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Ángel Rave, expresó que en un acto de responsabilidad con el municipio, los 17 concejales al igual que el Alcalde Fernando Muñoz, con la camiseta puesta, han dado una muestra de querer trabajar por la ciudad.

“Hubo garantías en el micrófono para todos los que quisieron aportar o incluir algo, lo que significa que este es un Plan de Desarrollo incluyente, la carta de navegación del señor Alcalde y de toda la Administración en Pleno, con unas metas muy elevadas que se pueden cumplir. Yo sé de la capacidad que tiene el alcalde, ya que él fue concejal durante tres periodos y tiene toda la capacidad de cumplirlo y sacarlo adelante”, manifestó Rave.

Finalmente el titular del despacho de planeación, Jonnathan Barrientos Patiño, reconoció el trabajo articulado y complementario de la Administración Municipal y de otras instituciones que se hicieron parte de la formulación de un documento integral, con el que se busca satisfacer las necesidades de la población, que genere crecimiento con una prospectiva a largo plazo que genere desarrollo socioeconómico para la ciudad.

Datos de interés

Este Plan de Desarrollo para la vigencia 2016-2019, tiene 562 metas en la Dimensión Social, Económica, Ambiental e Institucional, entre las que se encuentran:

- Implementación de Jornada Única

- Construcción de Centros de Desarrollo Infantil y Círculo virtuoso mediante ejecución de convenios

- Formulación de Políticas Públicas de Adulto Mayor y de equidad de género.

- Inclusión de la población LGBT

- Vinculación de la Ley de la Protección Animal

- Proyecto de centralidad Plaza de Bolívar

- Planes maestros de equipamientos colectivo

- Modificación y elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial

- Proceso de estratificación

- Atención a victimas

- Post conflicto

- Construcción de gimnasios al aire libre

El Plan de Desarrollo de la ciudad de Dosquebradas, propone en sus próximos cuatro años priorizar esfuerzos encaminados al cierre de brechas, le apuesta a la gestión por resultados y una estructura territorial fortalecida. Dentro de la propuesta del documento de Plan de Desarrollo cada objetivo se articuló con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el programa de Gobierno y el Plan Nacional de Desarrollo.

También consultó los direccionamientos trazados por el Plan Nacional de Desarrollo, el cual se concentra en tres pilares, Paz, Equidad y Educación.

[gallery type="rectangular" link="none" ids="2239,2240,2241" orderby="rand"]

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4,5294117647059 / Votos: 17

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Nunca consideré a mi padre un héroe

Porque fue, y seguirá siendo mejor que eso, mi buen y mara...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

Colegios de Pereira brindan ayuda a familias afectadas por el invierno

Los desastres naturales sacan el lado humano de todas las p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

En Pirámides Villa Consota el río se les llevó la cancha por segunda vez

Los habitantes del barrio Pirámides Villa Consota ya han p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS