| ºC

Plan de Choque para entregas humanitarias en Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Marzo de 2020. Guardado en Hoy qué

Son 4 frentes los que se están trabajando desde el Gobierno de la Ciudad para enfrentar la situación generada en el mundo por la pandemia de Coronavirus COVID-19.   Foto: Prensa Alcaldía de Pereira.

Reforzando las medidas que se han adoptado en Pereira para ponerle freno a los contagios por Coronavirus y teniendo en cuenta el aislamiento preventivo obligatorio que rige a partir de hoy en todo el país, el Gobierno de la Ciudad y su alcalde Carlos Maya, ha establecido un Plan de Choque, pensando en los menos favorecidos desde 4 líneas especiales: salud, alimentación, productividad y seguridad.

La prioridad ahora, según el alcalde, es la alimentación, respondiendo a algunas situaciones que se presentaron en la mañana de este martes en el centro de Pereira. Para eso, se ha propuesto entregar las ayudas casa por casa, en los lugares más necesitados del municipio, evitando no solo la aglomeración de personas o dificultades de orden público, sino también cuidar la salud de todos los que han acatado la norma de quedarse en casa.

“Como alcalde, responsable de la seguridad de todos, estamos trabajando en compañía de la Policía, los militares y las autoridades para mantener el orden público las 24 horas del día. No vamos a permitir desórdenes, violencia o disturbios en la calle, en la propiedad privada o pública”, aseguró Carlos Maya. 

Así, el mandatario de los pereiranos hizo un llamado a la tranquilidad, pues tanto él como su Equipo de Gobierno han trabajado desde muy temprano en la mañana hasta muy tarde en la noche para combatir el virus y garantizar la seguridad, una tarea que se ha afrontado con la mayor responsabilidad y velocidad posible.

“A los violentos, los que quieren generar pánico o los que inciten al desorden, los castigaremos con todo el peso de la ley” dijo enfáticamente el alcalde.


Finalmente, Carlos Maya hace nuevamente el llamado a cada ciudadano para que permanezca en sus casas, pues como lo expresa “esta batalla contra el virus la ganaremos entre todos”.

¡Es en serio! Quédate en casa.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

PANDEMIA = EJERCICIO

Durante años, cuando mis cercanos están en pruebas duras ...

07 de Abril de 2020 LEER MÁS

Programa Ingreso Solidario, una alternativa para familias de escasos recursos

A partir de hoy el Gobierno Nacional con su programa ‘Ing...

07 de Abril de 2020 LEER MÁS

Aquí la razón del aumento de las facturas de gas

Varias facturas de Efigas llegarón el día de hoy $16.000 ...

07 de Abril de 2020 LEER MÁS