| ºC

Piques de motocicletas serán legales en Cali

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Enero de 2023. Guardado en Hoy qué

El alcalde de la capital Vallecaucana propone que los piques se realicen de forma legal y controlada. Foto: Pixabay

Los llamados piques o competencias ilegales de motocicletas, en las que no solo se compute en velocidad sino en  ‘stunt’ o acrobacias, se han convertido en un problema y un dolor de cabeza para las autoridades y ciudadanos  en muchas ciudades de Colombia, ya que esta práctica genera problemas de ruido y accidentalidad. 


Jorge Iván Opina, alcalde la ciudad de Cali, puso sobre la mesa una controversial propuesta para legalizar los piques y que estos se practiquen de forma controlada en un espacio adaptado para la actividad motera, en un horario especifico y en compañía de autoridades y personal medico que garantice la integridad física de las personas.   


Nos parece lógico que pudiésemos llegar a un gran acuerdo para que, con el acompañamiento adecuado, las personas que les interesa este tipo de prácticas las puedan desarrollar. Hacemos referencias a que esté la ambulancia y tengamos todas las medidas de protección. Ese acuerdo posibilita que ese evento deportivo acrobático de la moto se realice, pero sin poner en peligro a otras personas, que siendo transeúntes u otro tipo de motorizado, puedan sufrir daño ”, apuntó el mandatario caleño.   


El alcalde también invito a las personas afines al motociclismo en la ciudad se acerquen a la Secretaría para aportar ideas y que la iniciativa sea una realidad. También invito a los ciudadanos a adquirir el SOAT aprovechando su descuento ya que representa una garantía en caso de accidentes y afectaciones a terceros.  Fuente consultada: Pereira al aire 

 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte terremoto sacudió a Turquía y a Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llam...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Naturaleza en general, y aviturismo en particular, la oferta de Pereira y de la región en la vitrina turística de Anato

El escenario para la promoción del turismo nacional será ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Madres comunitarias a paro nacional

Incomodidades frente a los procesos de contratación entre ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS