| ºC

Píldoras y polvo de fentanilo incautados en Nueva York por un valor de US$ 9 millones

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

Se incautaron aproximadamente 300.000 pastillas de fentanilo y más de 20 libras de fentanilo, dijeron los investigadores. Dos personas han sido acusadas en relación con la incautación. Foto: NBC New York

Las autoridades anunciaron la incautación más grande en la historia de la ciudad de Nueva York, “Esta investigación descubrió un tesoro de píldoras peligrosas de 'fentanilo arcoíris' con un valor de hasta US$ 6 millones en la calle, más un estimado de US $3 millones en fentanilo en polvo”, dijo la fiscal especial de narcóticos de la ciudad de Nueva York, Bridget G. Brennan, en un comunicado de prensa.

También dice que “Los traficantes acusados mantuvieron un arma de asalto a mano y establecieron su escondite en un edificio residencial cerca de una carretera, con fácil acceso hacia y desde la ciudad de Nueva York. Las pastillas de fentanilo se disfrazan de muchas formas diferentes y nuestra ciudad está inundada de ellas. Cualquier droga callejera, ya sea que parezca un producto farmacéutico legítimo o un caramelo, puede ser fentanilo y puede ser letal”.

Frank Tarentino, agente especial a cargo de la DEA, dijo que, la incautación salvó vidas, “Cientos de miles de píldoras letales estaban al acecho en un apartamento del Bronx para ser liberadas en nuestras calles. En el mundo de hoy, el potencial de sobredosis es peligrosamente alto”, dijo Tarentino. “No hay control de calidad en estas píldoras falsas y solo se necesitan dos miligramos de fentanilo para ser letales”.

Fuente: CNN en español 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS