| ºC

Petro denunció costo de casas reconstruidas de 600 millones en Providencia

Escrito por Periódico El Expreso , 22 de Agosto de 2022. Guardado en Hoy qué

El mandatario dijo que la reconstrucción de Providencia se hizo con imposición y que se dañó la economía de la isla. Foto: Presidente Gustavo Petro / Presidencia

El presidente Gustavo Petro, en su visita a los archipiélagos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; lanzó duras críticas al proceso de reconstrucción que lideró el expresidente Iván Duque después de las serias afectaciones sufridas por el huracán Iota.

El primer mandatario denunció los altos costos en la construcción de viviendas de aproximadamente 70 metros cuadrados por 600 millones de pesos.

“Eso da casi 10 millones de pesos por metro cuadrado, entonces, ¿por qué un valor tan sorprendente? ¿Cómo puede valer en Providencia una casa en concreto con tejas de zinc, algo de estructuras de acero, 600 millones?”, aseguró Petro.


El presidente también cuestionó el hecho de que no se tuviera en cuenta a “la comunidad raizal, ni su cultura arquitectónica que se basa en el triplex marino”, por el contrario, asevero que hubo una imposición de criterios arquitectónicos que “son más para Bogotá o para Medellín que para las islas”.

Por último, manifestó que espera una intervención de entes investigativos para determinar si lo que hubo allí fue un sobrecosto en el levantamiento de las casi 200 viviendas hechas de 910 que se deben hacer desde cero, según Findeter.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Murió el actor Toto Vega

En redes sociales, miembros del gremio actoral lamentaron l...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

El Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí realizaron exhumación a Chava, la elefanta más querida por los pereiranos

Sus huesos serán expuestos en el Bioparque Ukumarí. Foto:...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Moderna busca autorización para la vacuna de refuerzo de covid-19 para niños menores de 6 años

La empresa dijo que su solicitud de autorización de comerc...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS