El mandatario dijo que la reconstrucción de Providencia se hizo con imposición y que se dañó la economía de la isla.
Foto: Presidente Gustavo Petro / Presidencia
El presidente Gustavo Petro, en su visita a los archipiélagos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; lanzó duras críticas al proceso de reconstrucción que lideró el expresidente Iván Duque después de las serias afectaciones sufridas por el huracán Iota.
El primer mandatario denunció los altos costos en la construcción de viviendas de aproximadamente 70 metros cuadrados por 600 millones de pesos.
“Eso da casi 10 millones de pesos por metro cuadrado, entonces, ¿por qué un valor tan sorprendente? ¿Cómo puede valer en Providencia una casa en concreto con tejas de zinc, algo de estructuras de acero, 600 millones?”, aseguró Petro.
El presidente también cuestionó el hecho de que no se tuviera en cuenta a “la comunidad raizal, ni su cultura arquitectónica que se basa en el triplex marino”, por el contrario, asevero que hubo una imposición de criterios arquitectónicos que “son más para Bogotá o para Medellín que para las islas”.
Por último, manifestó que
espera una intervención de entes investigativos para determinar si lo que hubo allí fue un sobrecosto en el levantamiento de las casi 200 viviendas hechas de 910
que se deben hacer desde cero, según Findeter.
Comentarios de los usuarios
Deja tu comentario: