Hace unos minutos el presidente de la República, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter anunció que declaró insubsistente a la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, debido a
“actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación”.
Este anuncio se da un día después de que saliera a la luz que Urrutia, al parecer, ha firmado cerca de 400 contratos por prestación de servicios desde el 27 de febrero a la fecha y muchos de ellos con valores que no se ajustan a los procesos del ministerio.
Algunos de los contratos firmados por la ministra saliente son:
Contrato para el Comité Paralímpico Colombiano: es por $8.000 millones para apoyar el Comité para la presentación y participación de los equipos de ciclismo del MinDeporte.
Contrato con Mariana Vila Carvajal: $2.500 millones de pesos.
Contrato para la Federación Colombiana de Boxeo: es por $5.000 millones para apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la entidad; preparación de atletas colombianos.
La mayoría son por prestación de servicio, aunque en el Gobierno se dio la directriz de que estos deben desaparecer.
Comentarios de los usuarios
Deja tu comentario: