| ºC

Presidente Petro declara desastre natural por el invierno

Escrito por Periódico El Expreso , 29 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

Petro explicó que la declaratoria de desastre va a permitir mover recursos “hacia el objetivo de atender a la población en crisis. Crisis por las inundaciones y crisis por el hambre”. Foto: Pixabay

El Gobierno Nacional declarará el próximo lunes la situación de desastre natural en el país, anunció hoy el presidente de la República, Gustavo Petro, y dijo que esa declaratoria permitirá movilizar recursos para atender a los damnificados y zonas más afectadas por las inundaciones, y a los colombianos que sufren por el hambre.

Así lo anunció el jefe de Estado en el municipio de Bosconia (Cesar), donde se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) para enfrentar las emergencias sufridas en la región y donde el Jefe de Estado escuchó a la comunidad.

El Mandatario anotó que “ya la situación ha crecido tanto” que los municipios y los departamentos no pueden solucionar con eficacia los problemas que se derivan del desastre climático, y por ello “le toca a la nación” atender la situación, que se está intensificando.

“¿Qué vamos a hacer nosotros como nación? El lunes, en el Consejo Nacional de Riesgo, se declara desastre natural en Colombia”, indicó el presidente.

Agregó que “la declaratoria de desastre nos va a permitir mover recursos que se presupuestaron por el anterior gobierno, y que son el presupuesto de este año –lo que queda, porque estamos a final–, mover los de partidas que no se están ejecutando, por ejemplo, hacia el objetivo de atender a la población en crisis. Crisis por las inundaciones y crisis por el hambre”.

Por otra parte, el presidente Petro dijo que el programa Ingreso Solidario, creado por el gobierno anterior en la pandemia, y que se acaba el próximo 31 de diciembre, “se va a transformar en lo que resta del año”.

“De tal manera que una madre cabeza de familia sola, madre de niños y niñas, en la infancia, pueda recibir 500 mil pesos mensuales”, dijo, y señaló que eso ayudará a que esa madre salga de la línea de pobreza y pueda llevar alimentos a sus hijos e hijas, y protegerlos de la desnutrición.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS