| ºC

Petición ciudadana El Expreso: Bogotá NO cobrará servicios públicos por un mes ¿Pereira qué?

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Marzo de 2020. Guardado en Hoy qué

La mayoría de pereiranos no estamos generando ingresos durante este aislamiento, sin embargo Pereira es el dueño mayoritario de Aguas y Aguas y EnerPereira.   Foto: El Tiempo (Alexis Múnera)

La alcaldesa de Bogotá Claudia López ha realizado una declaración que fue un alivio para muchos bogotanos durante estas difíciles épocas de aislamiento obligatorio, crisis sanitaria y económica, durante una transmisión ha dicho:

“En ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos. No podemos exigir pago si la gente no está recibiendo ingresos. Del 20 de marzo al 20 de abril, Bogotá no cobrará servicios públicos domiciliarios.” indicó la mandataria.

Pereira es dueña del 99.9% de las acciones de la empresa Aguas y Aguas de Pereira y de EnerPereira, empresa de energía, el 51% de sus acciones son del municipio. Con el control mayoritario de las empresas que más generan preocupación a los ciudadanos, que en este momento no reciben ingresos, y como dijo la alcaldesa “Si no van a generar ingresos, no les podemos cobrar servicios públicos porque ¿Cómo los van a pagar?

Invitamos al alcalde de Pereira Carlos Maya a realizar un pronunciamiento sobre este tema que es de interés público y ya el gobierno está tomando medidas necesarias pero se necesita claridad para toda la comunidad antes de salirse de control.

Video:

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

PANDEMIA = EJERCICIO

Durante años, cuando mis cercanos están en pruebas duras ...

07 de Abril de 2020 LEER MÁS

Programa Ingreso Solidario, una alternativa para familias de escasos recursos

A partir de hoy el Gobierno Nacional con su programa ‘Ing...

07 de Abril de 2020 LEER MÁS

Aquí la razón del aumento de las facturas de gas

Varias facturas de Efigas llegarón el día de hoy $16.000 ...

07 de Abril de 2020 LEER MÁS