| ºC

Personera Sandra Lorena denunció a Fiscalía caso de Fundación Juan Pablo II y anciana fallecida

Escrito por Álvaro William López Ossa , 28 de Octubre de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

La Personera de Pereira ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía, inclusive habían realizado una visita antes del fallecimiento de la mujer. Es hora de investigar a los responsables y a la fundación Juan Pablo II porque al parecer serían más las víctimas de abandono y malos tratos.     Fotomontaje: El Expreso. Fotos: Samy Merheg, Senador; Daniela Gil López, Secretaria Desarrollo Social Pereira; D'Huberthy Cardona, Representante Fundación Juan Pablo II; Sandra Lorena Cárdenas, Personera Pereira.

Ya elevó denuncia ante la Fiscalía la Personera Sandra Lorena Cárdenas por este indignante caso de presunto abuso, abandono, maltrato y fallecimiento de una anciana. Incluso, ordenó una visita a la entidad antes de la defunción de la abuela Rosa Elena, trasladó lo hallado ante la autoridad competente y ahora es la Fiscalía quien debe investigar a los responsables (incluido el representante de la Fundación Juan Pablo II, el político D'HUBERTHY CARDONA). 

Al llevarla el 13 de septiembre al Hospital diagnostican “Abandono social, con mala higiene física y vaginal,  con desnutrición crónica, ingfffresó en malas condiciones generales con hipoglicemia  severa……. úlceras por presión….” pero al revisar el libro de entrega de turnos de la Fundación, el 12 de septiembre aparece: "Se encuentra en buenas condiciones, aseada..."  No podemos permitir más casos de estos, ¿sabemos realmente cómo es la vida de nuestros ancianos en esos sitios? ¿Por qué la alcaldía no actuó a tiempo?, sencillamente porque la secretaria responsable no estaba ejerciendo verdadero control.  

Alcalde Carlos Maya, ¿le sostiene este contrato a una Fundación investigada? ( Fundación Juan Pablo II investigada en Pereira y Dosquebradas y sigue contratando )  a pesar de que la personería verificó el estado de la hoy fallecida anciana, ¿sostiene en su cargo a la Secretaria de Desarrollo Social Daniela López a pesar de este caso donde fallece una anciana, todo porque esa secretaría es de Samy Merheg?


Véase   ¿Dejaron morir de hambre y abandono a una anciana en la Fundación Juan Pablo II?  

 

Mientras para el hospital la anciana estaba desaseada y mal de salud



Para la Fundación Juan Pablo II estaba aseada y con excelente salud, ¿Será así con todos los ancianos en esos hogares, una cosa dicen "sus libros" y otra será la realidad?


Además la Personería halló contradicciones entre el estado de la paciente y los informes de la Fundación, no hay notas que evidencien que le suministraran los suplementos nutricionales y por eso es evidente el alto estado de desnutrición, se evidencia que duerme en un colchón forrado para la limpieza a pesar de que debe ser de otro tipo.

(Fotografía tomada en el hospital)



(Fotografía tomada al llegar a la casa)

Acta de la visita de la Personería de Pereira


Acta y reporte a la Secretaria de Salud


Y lo más grave es que tenemos información documentada de otros casos con ancianos fallecidos y presuntamente víctimas de malos tratos, ¿por qué las secretarías del senador Merheg siempre tienen escándalos y funcionarios presos?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Graves hallazgos de la Contraloría en contrato del Estadio de Pueblo Rico ante denuncia de El Expreso

Dos meses se convirtieron en 22 meses y contando para la ent...

01 de Diciembre de 2020 LEER MÁS

Colombia necesita un acuerdo sobre lo fundamental (3)

Continuando con la reflexión sobre las encuestas de los ú...

01 de Diciembre de 2020 LEER MÁS

El 50 accidentes ocurrieron durante el fin de semana en Pereira

Seguir las reglas y recomendaciones es un compromiso de todo...

01 de Diciembre de 2020 LEER MÁS