| ºC

PEREIRANOS DEMOSTRARON UN COMPORTAMIENTO EJEMPLAR DURANTE EL FIN DE SEMANA DE HALLOWEEN

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Noviembre de 2021. Guardado en Hoy qué

Parques, centros comerciales, corredores viales, actividades ciudadanas, entre otra serie de celebraciones previstas, fueron custodiadas por las autoridades locales, buscando que Halloween no representara el riesgo ciudadano que se había registrado en años anteriores.       Fotoe: Alcaldía de Pereira. 

Más de 300 funcionarios del Gobierno de la Ciudad, uniformados del Ejército
Nacional, la Policía Metropolitana de Pereira y el Instituto de Movilidad
recorrieron una a una las calles de la Capital del Eje para que Halloween fuera
una celebración sin hechos que lamentar en Pereira. 

Parques, centros comerciales, corredores viales, actividades ciudadanas, entre otra serie de celebraciones previstas, fueron custodiadas por las autoridades locales, buscando que Halloween no representara el riesgo ciudadano que se había registrado en años anteriores. Para ello, por directrices del alcalde Carlos Maya, los operativos de seguridad abundaron en la capital risaraldense durante el puente festivo.

El balance es de 34 capturas y 294 comparendos instaurados por incumplir las normas de convivencia y seguridad ciudadana, sin alteraciones de orden público en la ciudad.

“Felicito al coronel Aníbal Villamizar y al Secretario de Gobierno, Álvaro Arias, que tranquilidad saber que un fin de semana de Halloween no tuvo desmanes ni desórdenes en la ciudad de Pereira. Teníamos indicios de vandalismo, teníamos a través de inteligencia información de que Pereira podía andar por mal camino este fin de semana. Pero gracias a todos los operativos realizados logramos tener una celebración con armonía”. Así lo indicó el alcalde de Pereira Carlos Maya, durante la rendición de cuentas en Expofuturo, que se realizó en la mañana del 2 de noviembre.

De esta manera, y a pesar de la inconformidad manifiesta por parte de algunos ciudadanos debido a las medidas de Ley Seca desde las 5:00 a.m. del domingo 31 de octubre hasta las 5:00 a.m. del lunes 1 de noviembre y la prohibición de parrillero en moto desde las 5:00 p.m. del domingo 31 de octubre hasta las 5:00 a.m. del 1 de noviembre, se puede concluir que el comportamiento de ciudadanía fue ejemplar. DATOS DE INTERÉS 16 celulares recuperados. 149 comparendos de movilidad. 9 armas incautadas (4 de fuego, 1 de fogueo y 4 traumáticas). 2637 gramos de sustancias estupefacientes incautadas.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

UNP cuestionada por 26.000 millones para camionetas mientras en Risaralda asesinan líderes sociales

Mientras continúan las amenazas a los líderes sociales de...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Nueva encuesta de CNC Petro, 35,8%; Fico, 20,8%; sube Hernández al 19,1%, y Fajardo, 4%

La gran sorpresa fue el candidato Rodolfo Hernández que ac...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Gobierno de la Ciudad, presente en Sexta Comisión de garantías electorales

Es importante que los ciudadanos verifiquen si han sido sel...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS