| ºC

Pereira la ciudad más segura del Eje Cafetero

Escrito por Periódico El Expreso , 18 de Julio de 2018. Guardado en Hoy qué

Estas cifras son representativas en la historia de la ciudad, además de proyectar a Pereira como ejemplo a tener en cuenta en el plano nacional

 

Según informe presentado por el Director de Fiscalías Jorge Mario Trejos se pudo conocer que la ciudad disminuyó en un 36% en homicidio, ubicando a Pereira como la 5 ciudad capital con mayor disminución en este delito, siendo superada solo por Valledupar, Sincelejo y Mocoa, entre otras.
 
351 municipios de Colombia han registrado descensos en el tema de homicidios y Pereira es la 3 ciudad con mayor disminución en comparación al 2017, quedando por debajo de Bogotá y Cúcuta, resaltando que este indicador va en aumento a nivel nacional y en la capital risaraldense viene disminuyendo.
 
54 es la cifra de homicidios dolosos en Pereira, siendo las víctimas 49 hombres y 5 mujeres, donde 37 fueron ultimados bajo la modalidad del sicariato; cabe recordar que 32 de las víctimas contaban con antecedentes penales por tráfico de estupefacientes, porte de armas y lesiones personales.
 
En el tema de hurto Pereira también va ganando el año, ya que se encuentra en la posición 10 en cuanto a las ciudades capitales con una disminución del 11% del hurto en general, estando por fuera de las 15 capitales que están en rojo con este indicador.
 
Otras reducciones en las modalidades de hurto:
- 10% en hurto a personas.
- 19% hurto a residencias.
- 17% hurto a comercio.
- 12% hurto a automotores. 
- 20% hurto a motocicletas.
 
Para el director de Fiscalías: “Somos la ciudad más segura del Eje Cafetero en hurtos y Homicidios en materia de reducción”.
 
Comparativo Regional
Según el informe presentado por la Fiscalía Pereira es la ciudad del eje cafetero que presenta mayor reducción de hurto con un 11%, seguido de Armenia que registra el 9% y Manizales ha reducido un 6%.
 
En cuanto al hurto de celulares Pereira paso de 424 casos en el 2017 a 396 en el comparativo al 2018, dejando una reducción del 6,6%, estando por encima de Manizales y Armenia, ya que estas ciudades en vez de mostrar reducciones representan aumento en la taza.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 1 / Votos: 1

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Juan Guillermo Salazar Pineda, 25 años de un ejercicio que dejó huella

Una gestión intachable, ataviada con reconocimientos fue l...

16 de Enero de 2020 LEER MÁS

¿Qué pasó con los recursos de Artesanías de Risaralda?

1.800 artesanos de Risaralda al cabo de 10 años consideran...

16 de Enero de 2020 LEER MÁS

Pareja de pereiranos murió en un accidente de tránsito en Bolivia

José y Sandra planeaban seguir su recorrido en moto hasta ...

16 de Enero de 2020 LEER MÁS