| ºC

Pereira ya pagó el retroactivo salarial de los docentes de las instituciones educativas oficiales

Escrito por Periódico El Expreso , 18 de Mayo de 2022. Guardado en Hoy qué

Por medio de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) girados por el Ministerio de Educación Nacional. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Educación de Pereira informa a todos los docentes y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad, que este martes 17de mayo a las 8:30 a.m. realizó el pago del aumento salarial 2022 con retroactivo del 1 de enero, por medio de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) girados por el Ministerio de Educación Nacional.

Una vez que el Departamento Administrativo de la Función Pública expidió el decreto 449 de 29 de marzo de 2022 por medio del cual estableció el nuevo régimen salarial para los docentes y directivos docentes al servicio del Estado que se rigen por el Decreto Ley 1278 de 2002, la Secretaría de Educación de Pereira realizó el cambio salarial e inició con todos los trámites administrativos necesarios para garantizar el pago del retroactivo.

Procedimiento que se lleva a cabo durante estas semanas en todas las entidades territoriales del país y para el cual no se cuenta con una fecha límite estipulada por parte del Ministerio de Educación, es resorte de cada Secretaría de Educación ir realizando el pago cuando se surten todos los trámites y varía entre entidades dependiendo de la cantidad de docentes con las que cuente su sistema educativo por lo que en Córdoba, Montería, Dosquebradas y Risaralda ya se ha ejecutado el pago y en el resto del país continúa el procedimiento de verificación.

Para el caso de Pereira desde el área de nómina de la Dirección de Talento Humano se revisaron todos los conceptos de cada uno de los 2.900 docentes y directivos docentes adscritos a dicha entidad territorial, que incluye tanto pagos adicionales como descuentos que adquieren por ley u obligaciones propios con su nómina.

En el concepto de Pagos se verificaron jornadas adicionales al horario de clase, sueldo, asignaciones adicionales, bonificaciones, vacaciones, horas extras, incapacidades, entre otros y en el ítem de Descuentos se dedujeron la seguridad social, embargos, retención en la fuente, aportes patronales, entre otros.

Luego de tener la certeza, los encargados de nómina enviaron la información para validación en el sistema, revisión que nuevamente se ejecutó uno a uno para confirmar que cada docente y directivo docente recibiera lo correspondiente sin errores y así finalmente se liquidó el pago del aumento salarial 2022 con retroactivo del 1 de enero.

DATO DE INTERÉS
A partir del mes de mayo todos los docentes y directivos docentes continuarán recibiendo el pago normal de su nómina, ya con el aumento estipulado en la tabla salarial del 2022.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Zapata dejó tirado el Puente Limones, perdimos 6.000 millones y lo castigan con más contratos

Foto: Fotomontaje El Expreso ¡¡¡Felicidades !!!ya el Pue...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

En Tránsito "desaparecen" expedientes y cobros millonarios ¿otro cartel?

Foto: Fotomontaje El Expreso Si hay funcionarios del Instit...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Así fue el discurso de Petro en su posesión como presidente de Colombia

El nuevo presidente asume el poder con un discurso de unió...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS