| ºC

PEREIRA YA ADELANTA ACTIVIDADES PARA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CULTO

Escrito por Periódico El Expreso , 02 de Julio de 2021. Guardado en Hoy qué

En Colombia el 4 de julio se celebra el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Culto. Y desde ya, el Gobierno de la Ciudad realiza la programación de actividades para promover el respeto, el amor y la tolerancia como valores fundamentales en la diversidad de creencias.     Foto: Alcaldía de Pereira.

En Colombia el 4 de julio se celebra el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de  Culto. Y desde ya, el Gobierno de la Ciudad realiza la programación de actividades  para promover el respeto, el amor y la tolerancia como valores fundamentales en la  diversidad de creencias. 

Basado en lo anterior, en las instalaciones del Club del Comercio se llevó a cabo  una serie de ponencias que enfatizaban el valor del sector religioso en la  construcción social y ciudadana. 

La primera ponente de la jornada fue Lila Palacio, conferencista, escritora y activista  en temas de familia, educación y mujer. Habló sobre la importancia de la mujer, la  necesidad de vernos como iguales, y fue reiterativa en afirmar “Nosotros podemos  realmente transformar una nación a partir de la educación, pero la educación no  solo se da en las instituciones, sino que empieza por la primera escuela, es decir,  la familia”. 

Acto seguido Catalina Moscoso, directora de la Fundación Ámalos habló sobre las  ideologías que se imponen desde las experiencias de los niños y los adolescentes,  cómo estás se han convertido en agendas de imposición mundial, generando  impacto directo en la vida de los niños y los adolescentes. 

De igual manera se abarcaron elementos fundamentales de la Política Pública en  Materia de Libertad Religiosa y de Culto en la presentación que se efectuó de  manera digital por parte de Jaime Laurence, doctor en Artes, Humanidades y  Teología de la Universidad de Murcia. A continuación, Yulman Fernando Arias  Betancur, licenciado en Ciencias Religiosas de la Universidad Católica de Pereira  de manera presencial analizó la educación como escenario de encuentro para la  Libertad Religiosa. 

Finalizando la jornada Daniel Restrepo, abogado de la Universidad Libre y Jimmy  Martínez, Magister en Educación y teólogo, además integrantes de la Secretaría de  Gobierno de Pereira hicieron un repaso por los antecedentes históricos y normativos  de la Libertad Religiosa y de Culto. También recalcaron en la importancia estudio  teológico en las iglesias. 

De esta manera, durante la semana en curso se desarrollarán en la ciudad  actividades que promuevan la tolerancia, el respeto y el amor entre cada uno de los  pereiranos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y les debemos 12 mil millones?

Acabamos de ser sancionados todos los pereiranos, Dosquebra...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Cómo están los índices de maltrato en personas mayores de 60 años en Colombia?

La pandemia generada por Covid-19 llevó a que varias probl...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Conozca más sobre OPAM y el Aeropuerto Internacional Matecaña

El Aeropuerto Internacional Matecaña es un aeropuerto cert...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS