| ºC

Pereira vivirá una nueva jornada de la vía activa nocturna

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Abril de 2021. Guardado en Hoy qué

La jornada tendrá disponibles los servicios de Bici escuela, préstamo de bicicletas, mecánico y servicio de emergencias.      Foto: Alcaldía de Pereira.

La Avenida la Independencia fue el corredor vial escogido por la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira para llevar a cabo, este miércoles 7 de abril, la segunda Vía Activa nocturna del 2021.  

Los deportistas de la ciudad y vecinos de la zona podrán disfrutar del deporte, recreación y actividad física al aire libre desde la glorieta del Éxito hasta la calle 66, por toda la avenida La Independencia desde las 8:00 p. m. hasta las 10:00 p. m.  

“Queremos invitar a todos los pereiranos este miércoles 7 de abril a las 8:00 p. m. en la avenida La Independencia en la Vía Activa nocturna. Recordemos que queremos una Pereira más activa, saludable e incluyente, por eso estos espacios buscan, no solo que hagamos deporte y actividad física, si no también que podamos integrarnos en familia y generar espacios para todos los ciudadanos en sus comunas y corregimientos” comentó Gustavo Rivera, secretario de Deporte y Recreación.  

Además, estarán disponibles todos los servicios de esta estrategia del Gobierno de la Ciudad para las familias pereiranas:  

- Bici escuela para niños y niñas desde los 3 años de edad: el padre de familia o acudiente debe acercarse a la zona demarcada con la cédula de ciudadanía y diligenciar el formulario.  

- Préstamo de bicicletas: el ciudadano debe acercarse a carpa de la Secretaría con la cédula de ciudadanía y diligenciar el formulario.  

- Paramédicos para emergencias básicas  

- Mecánico para bicicletas.  

- Actividad física musicalizada.  

La Secretaría de Deporte y Recreación recalca la adopción de las medidas de bioseguridad por parte de los deportistas y visitantes de las Vía Activa.  

DATO DE INTERÉS  

En la primera versión de la Vía Activa Nocturna, que se realizó en febrero en la carrera 3 desde las calles 26 a la 16, asistieron 800 personas  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y qué pasó con Israel Londoño y Café Journal construido en espacio público?

Nadie hizo valer el derecho del municipio y nada pasó pues ...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS

Y, entonces: ¿cómo va Maya?

Haciendo éstos balances, en la segunda quincena de febrero...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS

MOVIMIENTOS SOCIALES, PAROS ESTUDIANTILES, ASAMBLEAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

El estudiante Rafael de la Universidad del Valle, perteneci...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS