| ºC

Pereira vivió la rueda de negocios ‘enlace diverso’, escenario de reactivación económica para la comunidad sexualmente diversa

Escrito por Periódico El Expreso , 29 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Esta estrategia busca identificar oportunidades de negocio entre empresas diversas o incluyentes. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Más de 65 emprendedores y empresarios de la comunidad LGTBIQ+, además de 15 empresas nacionales y multinacionales, participaron de la Rueda de Negocios ‘Enlace Diverso’, una iniciativa promovida por la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENterritorio, a la cual se sumó el Gobierno de la Ciudad, en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de incentivar las relaciones comerciales con los empresarios de la comunidad sexualmente diversa. 

La secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, Ángela María Rubio, señaló que. “esta rueda de negocios tiene el objetivo de abrir escenarios corporativos con enfoques incluyentes que contribuyen a la reactivación económica de la comunidad LGTBIQ+, por eso, desde el Gobierno de la Ciudad nos articulamos con una oferta de servicios institucionales para facilitar y promover esa economía diversa en toda la región”. 

La jornada contó con tres componentes, un espacio académico, una muestra comercial con emprendedores locales y la rueda de negocios. 

En el espacio académico participaron los representantes de Cotelco Risaralda, el Hotel Movich y la Agencia de Promoción de Pereira y Risaralda, reiterando que para el sector turístico es muy importante sumar a estos emprendedores dentro de las estrategias para consolidar a la región como un destino incluyente. 

“Una actividad muy positiva para nuestro gremio porque nos permite acercarnos a la comunidad LGTBIQ+ y conocer las necesidades del mercado y establecer un relacionamiento de negocios con los proveedores que ellos manejan, y que también sepan que tenemos toda la disposición de trabajar con esta comunidad que genera un gasto importante en el sector del turismo”, señaló Andrés Parra Jaramillo, director ejecutivo de Cotelco Risaralda. 

Para Fabián Peña, creador de la marca Brand NEW, la rueda de negocios es una oportunidad para fortalecer las conexiones comerciales dentro de la comunidad. “Es importantísimo que se brinde esta plataforma para todos nosotros, no solo porque nos damos a conocer, sino que también podemos apoyar todos los emprendimientos que participan de estas ferias”. 

Cabe destacar que la rueda de negocios contó con la participación de sectores tan importantes como el turismo, salud y belleza, alimentos, entre otros. 

DATO DE INTERÉS  


La Secretaría de Salud de la Alcaldía de Pereira se unió a esta jornada con un espacio, abierto a todos los participantes, para la realización del test rápido de VIH.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, entre las 25 mujeres más influyentes de 2022 según Financial Times

Se describe como una mujer "negra, afrodescendiente, oriund...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Pelé publica un mensaje de "calma y optimismo"

Las estrellas del fútbol pasadas y actuales estuvieron env...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS